El "9" que Peñarol dejó ir y el que no abrochó: las historias de Bentancourt y Carneiro, hoy en Nacional

Hace un año, el salteño disputaba el clásico de verano con la camiseta aurinegra. Luego de 365 días lo hizo con la tricolor, anotó un gol y lo celebró con desahogo incluido.

Compartir esta noticia
Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro en la previa del clásico entre Peñarol y Nacional.
Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro en la previa del clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

En el fútbol pueden pasar muchas cosas que en ocasiones generan polémica. Decisiones que se toman, negociaciones que no llegan a buen puerto y conclusiones que se sacan “con el diario del lunes”, pero lo cierto es que hay dos situaciones muy particulares que tienen como protagonistas a Peñarol y a Nacional.

Es que si hubo dos figuras en el clásico de la pasada jornada fueron Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro. Ambos hicieron los goles del 2-0 y un gran desgaste para complicar a la defensa aurinegra, aunque hay que destacar que lo hicieron con la camiseta tricolor cuando uno lució la casaca de Peñarol y el otro estuvo a punto de hacerlo en 2023.

Las vueltas de la vida, y también del fútbol son las que hoy tienen a ambos delanteros bajo las órdenes de Álvaro Recoba, cuando podrían haber estado en el plantel de Diego Aguirre.

Tal vez la situación más peculiar es la de Ruben Bentancourt que sin ir más lejos disputó con la camiseta de Peñarol el clásico de verano que se jugó en 2023, con otro dato de color: ayer se cumplió un año exacto de dicho encuentro, también en el Estadio Centenario.

Luego de 365 días la historia cambió por completo porque tras aquel encuentro clásico Bentancourt dejó Peñarol porque no iba a tener lugar y recaló en Liverpool donde mostró un gran nivel y le valió su transferencia a Nacional.

Ruben Bentancourt celebra el gol anotado en el clásico entre Peñarol vs. Nacional.
Ruben Bentancourt celebra el gol anotado en el clásico entre Peñarol vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Todo hasta llegar al clásico de la pasada jornada donde celebró, se golpeó el pecho y festejó con los hinchas ubicados en la Tribuna Colombes, casi como un desahogo.

Pero el nacido en Salto no fue el único en una situación similar porque su compañero de ataque, Gonzalo Carneiro estuvo a un paso de sumarse a Peñarol, pero luego la negociación se cayó y no solo no llegó al aurinegro, sino que terminó vistiendo la camiseta tricolor con la que volvió a mostrar otro gran rendimiento clásico, al igual que ya lo había hecho en el duelo por el Torneo Clausura y en el amistoso disputado hace muy pocos días.

¿Qué ocurrió con el atacante? Un diálogo con su representante Pablo Bentancur, terminó volcando la balanza para que termine jugando en el equipo que hoy dirige Álvaro Recoba, lo mismo que terminó ocurriendo con el zaguero Franco Romero.

“La idea inicial era llevarlos a Peñarol, pero se dilató demasiado. Yo mismo les aconsejé ir a Nacional. Les expliqué la realidad y el clima político que atraviesa Peñarol. Es un año complejo, están en las puertas a una nueva elección y muchas veces se ignora la realidad deportiva”, le aseguró el representante a Ovación en julio de 2023 a pocos meses de las elecciones del aurinegro.

Gonzalo Carneiro celebra el gol anotado en el Peñarol vs. Nacional.
Gonzalo Carneiro celebra el gol anotado en el Peñarol vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

“Les expliqué que la tranquilidad está acá (por Nacional), de este lado. Tienen cosas importantes por jugar como la Copa Libertadores. Yo no tengo nada con Peñarol ni con Nacional. Soy hincha de Liverpool de toda la vida, los que me conocen lo saben bien, y solo busco lo mejor para mis jugadores”, sostuvo en dicho momento.

La realidad es que durante 2023 Peñarol tuvo a uno de los delanteros y lo dejó ir y al otro estuvo a punto de cerrarlo, pero no lo consiguió.

El destino y cómo se terminen dando los torneos terminarán definiendo qué equipo tendrá un mejor 2024, pero el tricolor se impuso en los dos clásicos de verano y lo hizo con Bentancourt y Carneiro como figuras.

Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt celebran el triunfo clásico en el Peñarol vs. Nacional.
Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt celebran el triunfo clásico en el Peñarol vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Se entienden, se estudian y se relevan dentro de la cancha para no solaparse. Cuando uno queda de punta, el otro se tira unos metros más atrás y así lastimaron a Peñarol en más de una ocasión más allá de que dichas jugadas terminen en gol o no.

Una historia más de esas que entrega el fútbol. Una historia que demuestra las vueltas del deporte y de la vida. Una historia que pudo ser muy distinta, pero que hoy tiene a Bentancourt y Carneiro en Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar