Redacción El País
La sede del Club Nacional de Football fue testigo este jueves del velatorio de Juan Izquierdo, futbolista de 27 años que falleció el martes luego de haber sufrido una arritmia cardíaca en pleno partido de Copa Libertadores entre el tricolor y São Paulo en el Estadio Morumbí.
Luego de que en la noche del miércoles arribara a Uruguay el avión de la Fuerza Aérea que trasladó los restos del futbolista, en la jornada de hoy se llevó a cabo el velatorio que en una primera instancia fue familiar y que luego se abrió a los hinchas, que pudieron darle —en gran número— el último adiós a Juan.
Con el presidente Alejandro Balbi y el capitán Diego Polenta a la cabeza, pero junto a familiares y amigos de Juan Izquierdo, el féretro del jugador de 27 años ya fue retirado de la sede de Nacional en medio de mucha tristeza, lágrimas, algunos cánticos de tribuna de los hinchas tricolores y mucha congoja.
En los últimos instantes del velatorio de Juan Izquierdo en la sede de Nacional, el presidente Alejandro Balbi tomó la palabra y dijo: “Juan se puede sentir muy orgulloso de los padres que lo criaron, de la señora que lo encontró muy joven y de los hijos que deja. Aprendimos a conocer a la familia en estos días. Nada más que agradecimiento y admiración por los papas que está dejando en este momento”.
Mucha gente se quedó sin poder entrar a la sede de Nacional para despedir a Juan Izquierdo y es por eso que en la Avenida 8 de Octubre hay miles de personas aguardando por la salida del féretro del jugador de 27 años.
Hernán Navascués, un histórico de Nacional, también tuvo sentidas palabras en el velatorio de Juan Izquierdo y expresó: "Nunca había vivido un momento tan doloroso como hoy. ¿Qué palabras podemos encontrar de consuelo para sus padres que criaron a un hijo y en el momento que estaban observando el fruto maravilloso que habían obtenido lo vieron caer? ¿Qué le podemos decirle a su compañera con la que habían construido un camino juntos?", dijo en su discurso, agregando: "Nuestra obligación es que juan permanezca vivo aún después de la muerte, que permanezca vivo por siempre. No tenemos otra cosa que desearle el eterno descanse en paz al noble y querido amigo".
El velatorio de Juan Izquierdo tuvo la presencia de muchísima gente del fútbol y nuevamente São Paulo dio otra gran muestra de empatía ya que los jugadores Jonathan Calleri, el capitán Rafinha, el uruguayo Michel Araújo, Wellington Rato y Galoppo llegaron este jueves a Montevideo y además, viajaron con Harry Massis, vicepresidente del club.
Pablo Durán, secretario general de Nacional aseguró que la de Juan Izquierdo “es una pérdida muy grande y que va costar mucha poder superarla”. Durante el velatorio del jugador de 27 años, el directivo agregó: “Estamos muy dolidos con lo que pasó. Es muy triste porque se nos fue una gran persona”.
Leé la nota acá.
La sede de Nacional es el epicentro para el velatorio de Juan Izquierdo y son miles de hinchas los que quieren despedir al jugador de 27 años. Los minutos pasan y se acerca la hora del final del velorio que está previsto que finalice a las 13:00. Mucha gente aún no pudo entrar al local y se impacienta un poco.
Peñarol no estuvo ajeno a lo sucedido y una delegación del club encabezada por jugadores, cuerpo técnico y consejeros estuvo este jueves en la sede de Nacional en el velatorio de Juan Izquierdo. Maximiliano Olivera, Gastón Ramírez, Guillermo de Amores, Pedro Milans, Camilo Mayada, Lucas Hernández y Guzmán Rodríguez fueron los futbolistas que asistieron junto al entrenador Diego Aguirre, el presidente Ignacio Ruglio, el vice Eduardo Zaidensztat y el secretario general Edgardo Novick.
Desde el momento en el que se dio la orden, mucha gente comenzó a ingresar a la sede de Nacional para despedir a Juan Izquierdo, el futbolista tricolor que falleció este martes en Brasil. Fanáticos tricolores, de Peñarol y de muchos otros clubes del fútbol uruguayo dicen presentes en otro día de mucha tristeza y dolor.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional habló este jueves en el velatorio de Juan Izquierdo en la sede tricolor, donde miles de hinchas se dan cita para despedir al jugador de 27 años. "Estoy destruido y estoy dolido pero ni por asomo puedo ponerme en la piel de la familia de Juan. Hoy lo que más me preocupa es la familia Izquierdo. Nosotros vamos a salir a adelante todos, dolidos por esto, pero la familia del jugador es lo que más me importa hoy", dijo el titular albo en conferencia de prensa.
Leé la nota acá.
Entre tantas personalidades y gente del ambiente del fútbol, los otros deportes también dicen presente en la sede de Nacional y el plantel de básquetbol tricolor se arrimó para despedir al futbolista de 27 años.
Luego del velatorio familiar que había comenzado a las 10:00, las puertas de la sede de Nacional se abrieron para que los hinchas puedan darle el último adiós a Juan Izquierdo. Muchos lamentan el hecho y lloran una muerte que paralizó al fútbol, mientras que otros aplauden emocionados.
Los hinchas comienzan a llegar en gran número a la sede de la Avenida de 8 Octubre para poder despedirse de Juan Izquierdo. Tal es así que las puertas están desbordadas a la espera de que se abran. Esto lleva a que algunos se pongan impacientes y pidan para poder ingresar y así despedirse del jugador de 27 años. La seguridad de Nacional ya pidió que “hagan una fila”, sino no van a entrar.
Al velatorio de Juan Izquierdo en la sede de Nacional se han arrimado varios hinchas de todos los clubes a despedirse y uno de ellos fue Alejandro, fanático de Peñarol. “Vengo a acompañarlo en el duelo”, afirmó en rueda de prensa. “Los colores nos dividen y nos une la misma pasión; el objetivo no solo es ganar. Por ejemplo yo si soy jugador del Manya entraría al vestuario del Bolso y le diría ‘hermano jugaste un gran partido’, afirmó.
Leé la nota acá.
En la previa a la apertura de las puertas de la sede de Nacional para que el público despida a Juan Izquierdo, muchos hinchas esperan su turno para darle el último adiós al jugador de 27 años.
Los hinchas de Nacional, varios de Peñarol y otros equipos del fútbol uruguayo comienzan a amontonartes contra la puerta para poder entrar y así darle el último adiós a Juan Izquierdo en la sede de Nacional. pic.twitter.com/lWncqvy8by
— Alberto Sobrero (@asobrero23) August 29, 2024
El velatorio de Juan Izquierdo comenzó a las 10:00 de la mañana para los familiares, pero mientras tanto, en las afueras de la sede de Nacional, cientos de hinchas esperan y hacen filas para poder darle el último adiós al futbolista de 27 años.
Hinchas de Nacional en su mayoría, de Peñarol y de muchos clubes del fútbol uruguayo empiezan a llegar a las inmediaciones de la sede tricolor para darle el último adiós a Juan Izquierdo.
En Peñarol —al igual que en el resto de los equipos del fútbol uruguayo— la muerte de Juan Izquierdo pegó fuerte. Fue un cimbronazo tremendo y es por eso que los futbolistas, avalados por el cuerpo técnico y el Consejo Directivo, decidieron no entrenar. Además, una delegación de varios jugadores junto a Diego Aguirre, el presidente Ignacio Ruglio, el vice Eduardo Zaidensztat y el secretario general Edgardo Novick asistirán al velatorio del jugador de Nacional. En la misma línea están todos los clubes del medio local.
"Mis viejos me enseñaron a ser así y yo no cambio. No puedo cambiar. Ojo, por ser así muchas veces te toman de pelotudo, pero creo que lo que queda es la buena gente". Así pensaba Juan Izquierdo, futbolista que hoy es velado en la sede de Nacional y que sin lugar a dudas dejó un legado por cómo afrontó cada situación que le tocó atravesar en el fútbol y también en la vida.
Leé la nota acá.
Los tricolores despiden este jueves a su querido futbolista Juan Izquierdo en la sede social del Nacional. No habrá sepelio, pero sí oportunidad de que los hinchas compartan un velatorio que tendrá dos horas de duración para el público en general.
Leé la nota acá.
Luego de una agitada jornada con trámites y diferentes coordinaciones, cuando faltaban pocos minutos para que termine el miércoles la aeronave C-212 “Aviocar” aterrizó en la Base Aérea N°1 de Montevideo desde São Paulo luego de repatriar a Juan Izquierdo, futbolista fallecido en la noche del martes en suelo brasileño.
Leé la nota acá.