ESPAÑA
Mientras el atacante uruguayo recorría el campo de juego del Wanda Metropolitano con sus hijos, el entrenador argentino se emocionó.
"Luis Suárez, el hombre que hizo llorar al Cholo Simeone", así presentan en España uno de los videos que refleja el momento de la despedida del salteño de los hinchas del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Con la emoción a flor de piel, las cámaras de Movistar+ reflejan a Luis Suárez con lágrimas en los ojos, primero en el banco de suplentes, luego con sus hijos y también con sus compañeros.
Mientras todo eso ocurría, a un costado del campo de juego estaba el Cholo Simeone. Ese que le dio un abrazo cuando tomó la decisión de sacarlo para que reciba la ovación del público.
Un dedo al ojo derecho, otro al izquierdo y una vez más al derecho. Simeone se seca las lágrimas que engloban parte de lo que también fue el pasaje de Suárez por el Atlético de Madrid.
Un pasaje que dejó una definición que lo acompañará por siempre al Pistolero: la Zona Suárez. Esa que todos disfrutaron, pero a la que nadie le puso nombre hasta que el Cholo lo dirigió.
Ese entrenador con el que estuvo más veces en el banco que con ningún otro durante una temporada, pero con el que siempre se fueron frontales y terminaron forjando una relación donde primó el respeto.
El mismo técnico al que, tal vez, se lo ve por primera vez emocionado y no con la euforia que lo acompaña habitualmente, sino con lágrimas en sus ojos para terminar despidiendo al Pistolero con un aplauso.