Pasaron 48 días, tres partidos oficiales y el tiempo, de a poco, parece ir dándole cada vez más la razón a Álvaro Recoba con dos de sus apuestas como entrenador de Nacional en este primer capítulo del 2024. Más aún cuando las actuaciones en cancha van en concordancia con sus decisiones.
Obligado a tomar medidas para bajar el número de futbolistas que integran el plantel principal, dejó en manos ajenas el futuro de varios jugadores -que en la mayoría de los casos se fueron a préstamo y en otros se quedarán en el club a jugar en Tercera División-, pero al mismo tiempo adoptó a su grupo de trabajo a un floridense de mucha entrega, con capacidad de llegada a las dos áreas y que solo devela el mote de juvenil en su cédula. Se llama Lucas Sanabria, tiene 20 años y es, junto a Antonio Galeano (23), el “alma del equipo” para el entrenador.
“Él (por Galeano) y Lucas hoy son el alma del equipo. Lo digo públicamente y se los dije a ellos. Les dije, también, que nadie les regaló nada, que el momento que viven hoy se lo ganaron”, expresó ayer Recoba.
Cuando todos pensaban que el paraguayo se iría cedido a préstamo o interrumpiría su contrato restante antes de tiempo, el Chino se la jugó y lo mandó a la cancha. Ambos habían tenido una charla en el arranque del año que desnudó las intenciones del jugador: mejorar, quedarse a pelear el puesto y borrar la imagen de un 2023 en el que casi no tomó minutos. Tanto así que se mostró dispuesto hasta para jugar de carrilero.
“Desde que comenzamos el 5 de enero entrena espectacular y se brinda al máximo. Está siempre atento. Si bien no habla mucho, lo ves que siempre está predispuesto. Cuando el Chino armó la línea de tres y estábamos en búsqueda del lateral-volante, él dijo: ‘Miren que yo puedo jugar y me siento bien’”, dijo en su momento a Ovación el ayudante Bruno Piano.
En un camino distinto, pero con un ritmo igual de ascendente, Sanabria se coló por delante de una larga lista de opciones que fueron evaluadas por el cuerpo técnico para suplantar la vacante que dejó Yonatan Rodríguez. Le ganó la pulseada a Christian Oliva, Thiago Helguera, Felipe Cairus, Diego Rodríguez y Francisco Ginella. Y no por casualidad.
Recoba ya lo tenía visto de la Tercera División que terminó saliendo campeona con Rafael García y el chico ayer con su gol le hizo honor a su maestro.
A Galeano solo le faltó convertir, pero sus desbordes y diagonales rompiendo líneas le dieron crédito de sobra para confirmar su titularidad a futuro y entrar dentro de la lista de discípulos aprobados que maneja hoy el DT.
-
Recoba tras el triunfo de Nacional: "Hoy por hoy, Antonio Galeano y Lucas Sanabria son el alma del equipo"
La marca histórica que consiguió Christian Ebere tras anotar en la victoria de Nacional sobre Puerto Cabello
Recoba le dio la confianza y Lucas Sanabria lo aprovechó: tres partidos, gran rendimiento y su primer gol
Puerto Cabello 0-2 Nacional: mirá los goles de Sanabria y Ebere en el triunfo copero del tricolor en Venezuela