Redacción El País
Después de conseguir el objetivo de mantenerse en el Campeonato Uruguayo de Primera División y clasificarse a la Copa Sudamericana, Juan Jacinto Rodríguez decidió dejar de ser el director técnico de Cerro Largo para volver a su cargo de gerente deportivo. A raíz de esto, la directiva del combinado arachán se movió rápido y nombró a su sucesor: Bruno Silva.
“Le damos la bienvenida a Bruno Silva a la dirección técnica de Cerro largo Fútbol Club ¡Bruno será acompañado por Deivis Barone en el más grande del interior! Desde nuestra institución le enviamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Llegan para seguir plasmando a Cerro Largo en la historia del fútbol uruguayo”, anunció Cerro Largo en su cuenta de X (Twitter).
¡𝙑𝙪𝙚𝙡𝙫𝙚 𝙖 𝙨𝙪 𝙘𝙖𝙨𝙖!
— Cerro Largo Fútbol Club (@CerroLargoFc) December 15, 2023
🫡 ©APITÁN
Le damos la bienvenida al Bruno Silva a la dirección técnica de Cerro largo Fútbol Club.
¡Bruno será acompañado por Deivis Barone en el más grande del interior!
Desde nuestra institución le enviamos el mayor de los éxitos en esta… pic.twitter.com/9WRI938ZYP
Esta será la primera experiencia de Silva como entrenador de un equipo. El oriundo de Melo “colgó los botines” en 2018 tras seis temporadas defendiendo la camiseta del cuadro arachán.
El exlateral derecho tuvo una destacada carrera como futbolista que comenzó en Danubio, Groningen, Ajax, Internacional de Porto Alegre, una segunda etapa en Ajax y luego Cerro Largo.
Durante su pasaje por el Groningen y el Ajax compartió plantel con Luis Suárez donde se hicieron muy amigos. Incluso jugaron juntos en la selección uruguaya en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Además, Heberley Sosa y el preparador físico Javier Picco trabajarán junto al cuerpo técnico de Silva.