El análisis del empate de Nacional ante Cerro: no se pareció al equipo de la Copa y retrocedió futbolísticamente

El tricolor arrancó el Intermedio con un empate 1-1 y desperdició la chance de ponerse a dos puntos de Peñarol en la Tabla Anual.

Compartir esta noticia
Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Juan Ignacio Ramírez y Franco Fagúndez tras Cerro 1-1 Nacional.
Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Juan Ignacio Ramírez y Franco Fagúndez tras Cerro 1-1 Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nacional empató 1-1 con Cerro en Jardines del Hipódromo por la primera fecha de la Serie B del Torneo Intermedio. Los pocos hinchas tricolores que se arrimaron a Jardines del Hipódromo, producto de los altos precios de las entradas que fijó el albiceleste ($2.000), se fueron masticando bronca.

Es que el equipo tenía la chance de ponerse a solo dos puntos de Peñarol en la Tabla Anual y pasar a depender de sí mismo para quedarse con la acumulada.

Tanto el plantel como los hinchas terminaron decepcionados no solo porque el Bolso no pudo resolver un partido ante un equipo que tiene como objetivo mantener la categoría, si no porque dejó una floja imagen desde lo colectivo. El equipo careció de ideas, demoró casi 35 minutos para llegar con peligro al arco de Darío Denis y también mostró rendimientos individuales muy bajos. Yonatan Rodríguez perdió muchas pelotas en el primer tiempo y Franco Fagúndez y Federico Martínez no lograron desnivelar. Además, en líneas generales, Nacional no dio seguridad defensiva.

Cerro vs. Nacional.
Cerro vs. Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Asimismo en el caso de Fagúndez fue protagonista al minuto de juego en la mala salida que derivó en el gol de Cerro. Lucas Rodríguez le robó la pelota y la mandó al corazón del área para Dylan Nandín que apareció solo para puntearla ante la desesperada salida de Sergio Rochet.

A Nacional le costó muchísimo entrar en ritmo. Por momentos, incluso, daba la sensación que se trataba de un partido con menos cosas en juego. Es cierto que en los últimos minutos del primer tiempo y en el complemento mejoró, pero con más ganas que ideas. Tal vez la mejor noticia de ayer para los tricolores haya sido la aparición de Gastón Pereiro. Puso el gol del empate a los 78’ luego de aprovechar un despeje corto de Hugo Magallanes, pero además se puso el equipo al hombro y mostró que, cuando se enchufa, significa un salto de jerarquía para el medio local.

Festejo de gol de Gastón Pereiro en Cerro vs. Nacional.
Festejo de gol de Gastón Pereiro en Cerro vs. Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nacional empató y, con la derrota de Peñarol, quedó más cerca en la Anual. Acortó distancias y se puso a cuatro puntos. Quedó la bronca en el equipo porque se podría haber puesto a dos y principalmente porque el equipo retrocedió futbolísticamente. No se pareció al Nacional de la Copa Libertadores: un equipo compacto, agresivo con la pelota y que te come los talones en la mitad de la cancha.

Quedó más cerca y a la vez más lejos. El miércoles tendrá revancha ante Inter de Porto Alegre en el GPC (19:00 horas) buscando un lugar en los octavos de final.

La mejor noticia: el nivel de Gastón Pereiro

Entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo. Jugó a la altura de lo que se espera de él y que en este 2023 apenas pudo mostrar en cuentagotas. Hizo el gol del empate y luego casi marca el tanto del triunfo con una buena volea. Solo faltó que el resto lo acompañe un poco más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo IntermedioNacionalcerro

Te puede interesar