Redacción El País
Apenas corrían algunos minutos del partido entre Liverpool y Miramar Misiones en el estadio de Belvedere por el Torneo Apertura cuando, tras un tiro libre en favor del local, el entrenador del Cebrita, Ricardo Caruso Lombardi, le gritó a "patealo vos ya que estás" a Javier Feres. Fue el primer intercambio entre el argentino y el árbitro que lo terminó denunciando y el caso llegó a fiscalía.
A pesar de que Miramar se quedó con un hombre menos, abrió la cuenta en el partido pero Liverpool mejoró con los cambios de su entrenador y lo dio vuelta en los minutos finales.
Ya en los descuentos Carusso Lombardi, que había recibido una amonestación camino a vestuarios en el entretiempo, se fue expulsado y las expresiones para con Feres subieron de tono. "Negro de mierda, jetón. No me voy a ir, mirá el VAR", exclamó el argentino que este miércoles presentó la renuncia a su cargo en Miramar Misiones.
Javier Feres dennunció a Caruso Lombardi y Fiscalía investiga
Según informaron fuentes de Fiscalía a Ovación el árbitro del partido entre Liverpool y Miramar Misiones denunció al exentrenador Cebrita y la fiscal de flagrancia de décimo turno, Eliana Travers, está trabajando sobre el caso al que le dio cuenta la policía.
La doctora Travers, como primer paso en la investigación solicitó el relevamiento de todas las cámaras para la identificación de posibles testigos; tarea que será llevada a cabo por la policía.
Desde Fiscalía aclararon que si existe delito o no y la calificación jurídica del mismo se determinará una vez finalizada la investigación pero se está trabajando con lo que se conoce como la teoría del caso.
En este hecho en particular se marcaría en principio el delito de incitación al odio y la investigación determinará si existió o no.
Antes de que el entrenador presentara la renuncia a su cargo Edgardo Lasalvia, asesor de la Sociedad Anónima Deportiva de Miramar Misiones, habló este martes en “#Minuto1 (Carve Deportiva) y se mostró muy molesto con la actitud de Ricardo Caruso Lombardi en el encuentro del lunes ante Liverpool.
“No me representa ni me siento identificado con lo que dijo ayer Caruso Lombardi”, dijo el empresario que agregó: “Veo a Miramar más preocupado por lo que cobran los jueces que en ganar.”
Por su parte la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) consideró "absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo u otras formas de violencia".
"El Sr. Caruso Lombardi intensificó su proceder, no solo insultando a nuestro compañero en el desarrollo de su trabajo, sino también discriminando a este por su color de piel", expresó la gremial en un comunicado.
-
Oficial: Ricardo Caruso Lombardi presentó la renuncia y dejó de ser el director técnico de Miramar Misiones
Colectivo afro pide a la Justicia que actúe por "agresiones racistas" de Caruso Lombardi: "Basta de impunidad"
Audaf tranca fuerte "ante las expresiones racistas de Ricardo Caruso Lombardi" contra el árbitro Feres