El arco de Nacional, las gestiones en curso y la disyuntiva del Chino Recoba de cara al primer clásico del año

Las negociaciones están demoradas y es algo que preocupa en el equipo tricolor; si el tema sigue demorado, el DT tricolor deberá elegir entre un juvenil y un arquero que no tendrá en cuenta.

Compartir esta noticia
Riverense. Facundo Machado fue campeón del mundo Sub 20.
Riverense. Facundo Machado fue campeón del mundo Sub 20.
Foto: Nacional.

Sabido es que el tema del arco preocupa mucho a Nacionalporque se le fueron cerrando puertas de negociaciones que estaban en curso. Y el tricolor se marcó como prioridad la contratación de un guardameta.

Es que Ignacio Suárez -un arquero del gusto de Álvaro Recoba y que terminó atajando el año pasado- no empezó la pretemporada porque está abocado a la selección uruguaya Sub 23 que jugará el Preolímpico y no estará hasta el 12 de febrero. Mientras que el Chino no contará con Salvador Ichazo, pese a que empezó los trabajos. Es que los bajos rendimientos del guardameta le pasaron factura, y se quebró la relación con el hincha.

Hasta la noche de ayer, Nacional esperaba por una respuesta del arquero chileno Gabriel Arias (Racing), uno de los grandes anhelos del área deportiva del club y por el que se han entablado todo tipo de negociaciones.

Por otro lado, Ovación supo que existieron llamados con Gastón Olveira. El presidente Alejandro Balbi, el mánager deportivo Sebastián Eguren y el gerente deportivo Sebastián Taramasco llamaron en diferentes momentos en los últimos días al golero que está en Olimpia. Como tiene contrato vigente por dos años más, el club paraguayo pretende recibir dinero a través de una venta y no quiere préstamo. Inicialmente Olimpia pidió un millón de dólares por su ficha, pero luego incrementó el monto, algo que no gustó en filas tricolores. Se negocia.

Si no hay avances en las próximas horas, ¿quién ataja en el clásico amistoso del miércoles 17 de enero?

Facundo Machado (nacido en 2004) y Diego Capdevila (2003) son los arqueros juveniles que están trabajando con Recoba. El primero se ha destacado en cada año que ha jugado, tiene mucha proyección, es muy bueno en el 1 vs 1 y en la lectura de juego; ha evolucionado en rasgos de su personalidad que lo ayudan en su puesto. El segundo, en tanto, ha “explotado” en el último tiempo, tiene personalidad y es muy bueno en el juego con los pies. Ambos son confiables, pero no dejan de ser juveniles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar