Diego Aguirre sigue armando el plantel de Peñarol 2025. En algunos casos se está negociando la continuidad, en otros ya hay pistas de lo que pueda suceder y también cuatro jugadores que ya dejaron el club. Tomando como referencia al equipo titular que jugó ante Fénix el partido que los consagró en el Campeonato Uruguayo, exceptuando el caso de Washington Aguerre, que estaba lesionado, esta es la situación de cada uno.
Comenzando por el arco, Peñarol quiere tener al artíguense por varios años y ya se lo ha hecho saber a su representante Rafael Monge, que hoy tendrá una reunión con Aguerre. “Él tiene muchas ganas de quedarse y a ver cómo continuamos esta historia, pero yo creo que sí”, le respondió a #Minuto1 (Carve Deportiva) sobre si cree que seguirá. Los casos de Pedro Milans y Damián García tienen un denominador común: Peñarol está dispuesto a negociarlos en caso de ofrecimientos concretos que sean atractivos y está charlado con los jugadores. En la zaga, Javier Méndez tiene el deseo de quedarse y renovó de forma automática.
De hecho, desea renegociar la cláusula por si algún club pretende llevárselo. Guzmán Rodríguez, que a mitad de año fue tentado por el Getafe y optó por quedarse, hoy no tiene ofertas formales y ya ha dicho que si le toca quedarse está “chocho de la vida” en el Mirasol. El capitán Maxi Olivera tiene decidido seguir.
Pasando a la situación puntual de Eduardo Darias, Peñarol dejó claro que efectuará la opción de compra, pero no está claro si seguirá o no. Según dijo el presidente Ruglio, existe la posibilidad de que ingrese en la operación retención de Leo Fernández considerando que Toluca estaría interesado en él y Damián García. Peñarol está en vilo por el “8” y espera que al club mexicano no le lleguen ofertas opulentas.
El caso de Jaime Báez es resonante por su rápida adaptación, y desde su entorno manifestaron que está muy a gusto, pero siempre existe la posibilidad de salir. Tiene contrato hasta junio de 2025 y de momento planea cumplirlo. Maxi Silvera fue uno de los primeros en afirmar que se queda y Facundo Batista tiene contrato hasta julio de 2025, con dos opciones de compra a favor del Mirasol.
El deadline que fija Diego Aguirre para pensar en refuerzos en función de las bajas de Peñarol
“Estos cuatro o cinco días van a ser fundamentales para nosotros saber si vamos a contar con Leo o no y a partir de ahí la secretaría técnicas tiene perfiles, posiblemente también Diego y cotejemos todo después. Estos próximos días son fundamentales porque Diego va a querer poner un deadline y decir: 'Hasta acá espero; en este caso espero un poco más, en otro ya no, entonces depende mucho de los tiempos que Diego quiera fijarse”, le dijo Marcelo Rodríguez, quien fue secretario técnico en 2024, a Carve Deportiva.
La señal positiva que visualizan puertas adentro es que nueve de los 11 futbolistas que dijeron presente en el último partido oficial frente a Fénix mantienen contrato vigente con Peñarol.
-
"En un 180% no sigue en Peñarol": Leo Sequeira sería baja para el 2025; cómo sigue el caso Aguerre
Marcelo Rodríguez: su año como secretario técnico de Peñarol, con qué analistas trabaja y el futuro de Alayes
Peñarol eligió hacer la pretemporada 2025 en Montevideo y Diego Aguirre reveló cuál fue el "gran motivo"
Ignacio Ruglio contó las razones por las que Agustín Alayes “dejará la diaria” en el área deportiva de Peñarol
Serie Río de la Plata 2025: mirá el calendario del torneo amistoso y cuándo será el clásico Nacional-Peñarol