El as bajo la manga de Diego Aguirre en Peñarol y la receta para sumar otro triunfo clave en las dos tablas

El Carbonero le ganó de atrás a Miramar Misiones en el Estadio Centenario, donde logró su primer triunfo en el Torneo Clausura y además, estiró la ventaja en la Anual sobre Nacional, que juega hoy.

Compartir esta noticia
Lucas Hernández fue clave en el triunfo de Peñarol frente a Miramar Misiones.
Lucas Hernández fue clave en el triunfo de Peñarol frente a Miramar Misiones.
Foto: @OficialCAP.

Después de un muy flojo primer tiempo, Diego Aguirre le volvió a dar unos minutos más de confianza a los 11 que salieron a jugar frente a Miramar Misiones, pero no hubo respuestas positivas y la Fiera movió el banco para buscar soluciones que terminó encontrando porque Peñarol lo dio vuelta, venció 2-1 y de atrás al Cebrita en el Estadio Centenario y consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura, pero también sumó tres puntos de oro para la Tabla Anual.

Y no fue fácil para el Carbonero porque el equipo de Walter Pandiani le salió a jugar de igual a igual, en la primera llegada lo complicó y en la segunda —a raíz de esa primera— abrió el marcador con un cabezazo de Pablo López —exjugador de Peñarol— para poner el 1-0.

De ahí en más se esperaba una reacción aurinegra que apenas quedó en intentos y simples aproximaciones. El Mirasol no tuvo juego asociado, no mostró velocidad ni contundencia en el ataque. El equipo se mostró apagado, lento y sin respuesta a ese tanto recibido.

Mientras tanto, Miramar Misiones cada vez que llegaba sobre el área rival intentaba generar peligro pero en un par de ocasiones se encontró con Washington Aguirre, quien parecía ser el más despierto de Peñarol.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

Y como el panorama no cambió en el inicio del complemento, a los 58’ Diego Aguirre movió el banco y mandó tres variantes: Lucas Hernández por Maximiliano Olivera, Gastón Ramírez por Eduardo Darias y Leonardo Sequeira por Javier Cabrera.

La Fiera —una vez más— dio en la tecla. ¿Por qué? A los 64’, Lucas Hernández recibió un pase de Jaime Báez por la izquierda y mandó un gran centro al área que cabeceó Gastón Ramírez directo al fondo de la red: 1-1.

Cuatro minutos después, el siempre luchador Maxi Silvera peleó la pelota por la banda izquierda cerca de la mitad de la cancha, habilitó a Báez, quien la mandó al área y ahí se la bajó Leo Fernández a Lucas Hernández, quien se vistió de centrodelantero y la mandó a guardar para dar vuelta el marcador.

Washington Aguerre con la pelota mientras el plantel de Miramar Misiones le reclama por su gesto.
Washington Aguerre con la pelota mientras el plantel de Miramar Misiones le reclama por su gesto.
Foto: Francisco Flores.

Dos minutos después se desató una gran polémica por una jugada que protagonizó Washington Aguerre: hubo tres expulsados y seis amonestados.

El partido siguió y el mismo Aguerre salvó a su equipo con una gran atajada ante un cabezazo de Denis Olivera que tenía destino de gol.

Peñarol no mostró su mejor versión pero despertó a tiempo y los cambios de Diego Aguirre le dieron otra alegría: el primer triunfo en el Torneo Clausura.

Lucas Hernández celebra su gol ante Miramar Misiones.
Lucas Hernández celebra su gol ante Miramar Misiones.
Foto: Francisco Flores.

Y todo fue gracias a la Fiera, que tenía un as bajo la manga llamado Lucas Hernández. El lateral izquierdo de 32 años entró y fue clave: puso una asistencia para el empate y anotó el tanto de la victoria. Tardecita redonda para un jugador totalmente identificado con la causa aurinegra que le sigue dando buenos resultados al entrenador.

Capítulo aparte —una vez más— para Diego Aguirre, quien por suerte para Peñarol no se cansa se elegir el momento indicado para cada futbolista y otra vez logró sacarle jugo a una receta que ya tiene marca registrada: la de las variantes para cambiar los trámites de un partido que venía siendo más que complicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar