La situación que se generó con Leo Coelho, el futbolista que fue campeón con Nacional en el Uruguayo 2022 y que ahora podría pasar a jugar a Peñarol desencadenó en amenazas para el futbolista y su familia.
Así se lo confirmaron a Ovación desde el club mirasol contando que “el jugador ha sido amenazado por muchas personas” luego de que se lo vinculara al aurinegro en pleno período de pases.
“Tenemos todos los detalles y ya se han tomado los recaudos correspondientes” agregaron desde la institución carbonera haciendo alusión a una complicada situación que se generó luego de que el brasileño de 29 años borrara de sus redes las publicaciones alusivas a Nacional y posteriormente se lo vinculara a Peñarol.
Cabe recordar que el zaguero, pieza clave en el Campeonato Uruguayo 2022 que obtuvo el equipo tricolor, estuvo negociando hasta hace pocos días su continuidad en el club de La Blanqueada pero finalmente no se llegó a un acuerdo.
Horas más tarde y luego de eliminar varias publicaciones en sus redes, incluso una foto con Luis Suárez tras ser campeones, al futbolista se lo vinculó con Peñarol aunque desde el mirasol no confirmaron ese rumor, pero tampoco lo desmintieron.
Lo cierto es que mientras está de vacaciones, Leo Coelho está atravesando una complicada situación con varias amenazas recibidas en las últimas horas, hecho por el que ya se tomaron cartas en el asunto.
Y al conocerse esa situación, la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol se expresó en las redes sociales y publicó en su cuenta de Twitter: "La Comisión Directiva de AUDEF repudia cualquier tipo de amenazas que sufran los actores del fútbol por el solo hecho de ejercer la profesión. La deportividad y la tolerancia deben estar por encima de cualquier decisión".
La Comisión Directiva de AUDEF repudia cualquier tipo de amenazas que sufran los actores del fútbol por el solo hecho de ejercer la profesión.
— AudefOFICIAL (@AudefOficial) December 28, 2022
La deportividad y la tolerancia deben estar por encima de cualquier decisión.
Comisión Directiva pic.twitter.com/yoOBkZQDhE