Aquellos que escarben en el archivo y se apeguen a la literalidad podrán decir que ayer, en la final del Intermedio contra Peñarol, el entrenador de Nacional, Martín Lasarte, fue contradictorio. O al menos faltó a su palabra.
Quién iba a decir que finalmente el buen pie de Mauricio Pereyra, Diego Zabala y Jeremía Recoba, al que en su momento dijo que sería “difícil” de juntar, le terminaría dando resultado en un clásico para mejorar el funcionamiento de todo un equipo.
O, peor aún: quién se iba a imaginar que solo dos semanas después de calificar como “peligroso” el ascenso prematuro de un juvenil de 17 años, como Gonzalo Petit, lo terminaría mandando a la cancha (condicionado por la lesión de Federico Santander) para que convierta el gol del empate en su debut clásico. Es, por lo menos, algo curioso.
Lo concluyente de la historia es que, ahora, ambas declaraciones quedarán en el olvido. Más allá de que la página de ayer le dará un capítulo más a su extenso anecdotario como técnico, Lasarte demostró que, a pesar de ser rehén de su propia teoría, también tiene la autocrítica necesaria para corregir un planteo y readaptar al equipo en función de su olfato, aún cuando ese ensayo incluya poner a prueba a juveniles.
El caso de Petit (debut y gol) o Guillermo López, que picó su penal en la definición, vuelve a acercar al DT al umbral de los iluminados que tienen buen ojo para los pibes.
-
Coates tras su reestreno en Nacional: "Cerrar esta semana con un título y ante nuestro rival se festeja mucho"
Los memes del clásico entre Nacional y Peñarol: el gesto de Aguirre, los penales de Leo y el partido de Mejía
Sutil: la cargada de Nacional a Peñarol luego de quedarse con el título del Torneo Intermedio 2024
El 1x1 de Nacional en la final ante Peñarol: Petit iluminado en su debut clásico y volantes que destacaron
Lasarte eligió a Santander para ser el nueve titular de Nacional, pero el paraguayo duró 36 minutos en cancha