Redacción El País
Peñarol informó hace una semana que los butaquistas también debían pagar su entrada para el cruce ante The Strongest por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores y eso generó polémica dentro de los propios hinchas. El club comunicó que a partir de esa instancia copera tendrían un 10% de descuento en las Tribunas Guelfi, Cataldi y Damiani respecto al precio para socios y un 15% en la Tribuna Henderson. Según pudo saber Ovación, en el aurinegro recibieron la molestia de sus simpatizantes y por estas horas hay consenso respecto de que habría que modificar el contrato firmado en 2016 que obligaba a que los butaquistas paguen a partir de octavos. El objetivo es que se comience a hacer desde cuartos de final. Hoy por la tarde se votará por sí o por no en el Consejo Directivo.
Como suele ocurrir todos los lunes, el presidente Ignacio Ruglio, el vicepresidente Eduardo Zaidensztat y Edgardo Novick compartieron un almuerzo en el que el secretario general les planteó esta iniciativa. De inmediato, sus dos compañeros le dieron el visto bueno y le solicitaron que lo planteara en el Consejo Directivo para que pueda ser decidido entre todos los integrantes.
"Peñarol debería apuntar todos los años a estar en octavos de final de Copa Libertadores, por lo cual creemos fundamental que el butaquista que ha hecho un esfuerzo para que se haga el Campeón del Siglo no debería pagar en esa instancia de octavos, solo sí a partir de cuartos de final. Si se concreta sería un muy buen logro", le dijo Edgardo Novick a Ovación.
La propuesta incluye que el pago se efectúe a partir de cuartos de final con un descuento del 20%.