Luego de llevar a Vélez Sarsfield a las semifinales de la Copa Libertadores 2022, tras dejar en el camino a River Plate y quedar afuera ante Flamengo, el uruguayo de 44 años Alexander Medina dejó de ser el entrenador del Fortín.
Anunciado por el mánager del club, Christian Bassedas, y de "común acuerdo", el Cacique de despidió de Vélez tras la victoria de Boca Juniors este sábado a domicilio por 1-2 en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Medina, que llegó al equipo argentino en mayo de 2022, dirigió 40 partidos del Fortín, de los cuales ganó 11, empató 13 y perdió 16, (%38,33 por ciento de efectividad).
Al momento de dar la noticia, Bassedas fue escueto: "Quiero informarles para ser claros que decidimos de común acuerdo interrumpir el ciclo de Alexander Medina como DT de Véléz. Es un momento de tristeza porque es un vínculo muy profundo aparte de lo profesional, pero es parte del camino lamentablemente. No hay mucho más para hablar, tenemos que procesar el momento, refrescarnos y a partir de mañana volver a retomar energía con el plantel, que tenemos un muy bien plantel con buenos futbolistas, uno es optimista con lo que viene por delante", dijo.
Ni lo futbolistas ni Alexander Medina prestaron declaraciones a los medios a la salida del encuentro en el José Amalfitani.
Según diversos medios argentinos, el sucesor al que apunta Vélez es Ricardo Gareca.