LALIGA
El elenco del lateral uruguayo se impuso 1-0 ante Alavés con gol de Lozano y se mantuvo en Primera. También lo hizo el Mallorca de Gio González, pero el equipo del exjugador de River descendió.
Granada descendió a la segunda división del fútbol español, este domingo en la última jornada de LaLiga, donde competía por evitar esa última plaza para bajar de categoría contra Mallorca y Cádiz, que se salvaron.
Será por lo tanto el equipo granadino el que acompañe a segunda a Levante y Alavés, que ya estaban matemáticamente descendidos.
El Granada, que bajó este domingo del decimosexto al decimoctavo lugar, llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo y con una pequeña ventaja de un punto sobre Mallorca y Cádiz, pero todo se alineó para su desgracia.
Para empezar, no pasó del empate sin goles en casa ante el Espanyol (13º), que no se jugaba nada, y tuvo que ver cómo Mallorca y Cádiz ganaban en sus partidos como visitantes en los estadios del Osasuna (10º) y del Alavés (20º), por 2-0 y 1-0, respectivamente.
Los tantos de la salvación del Mallorca fueron conseguidos por Ángel Rodríguez (minuto 47) y el francés Clément Grenier (83) en la segunda mitad.
Por su parte, el Cádiz consiguió la permanencia gracias al gol logrado por el hondureño Anthony Lozano en el minuto 76.
![Granada se lamenta el descenso del club tras caer con Villarreal. Foto: EFE.](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/05/22/628ac734d9a03.jpeg)
El Granada, que ha estado 26 temporadas en la primera división a lo largo de su historia, regresa a segunda tres cursos después de su último ascenso, que había tenido lugar en la temporada 2018-2019.
La pasada temporada vivió uno de sus momentos más especiales con su participación en la Europa League, donde llegó a eliminar al Nápoles italiano y donde alcanzó los cuartos de final, en los que le cortó el paso el Manchester United inglés.
Este domingo se disputan los tres últimos partidos de la Liga española 2021-2022, con la lucha por el séptimo puesto, sinónimo de clasificación a la próxima Conference League. Villarreal y Athletic de Bilbao aspiran a ese objetivo.
El Real Madrid se proclamó campeón de esta Liga de manera matemática el pasado 30 de abril.