Redacción
El calor es un tema que preocupa y del que se habló mucho en las primeras jornadas de Copa América y nuevamente afectó a un protagonista porque en esta ocasión fue uno de los árbitros del partido entre Perú y Canadá que se desmayó y tuvo que salir en camilla.
Consciente luego de unos minutos, el asistente Humberto Panjoj, de Guatemala, dejó una imagen impactante sobre el final de la primera parte luego de caer desplomado en el campo de juego.
Previo a una jugada de ataque de los canadienses, el árbitro central detuvo el encuentro ya que notó que su colega estaba en el suelo. Inmediatamente llegó el arquero de la selección norteamericana y solicitó ayuda de los médicos.
Estos ingresaron enseguida y ayudaron a reanimarlo tras su desmayo. Lo cierto es que el guatemalteco se levantó, con ayuda de la sanidad, pero se volvió a desvanecer por lo que lo sacaron en camilla del Children's Mercy de Kansas City.
El asistente número 2 de Perú-Canadá se desvaneció en el campo de juego y fue retirado del estadio en ambulancia
— DSPORTS (@DSports) June 25, 2024
Pronta recuperación 🙏
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/GhZl3Ntmi3
Luego de ser retirado y de llevarlo en ambulancia a un hospital, la primera noticia que se conoció es que está consciente luego de sufrir un golpe de calor teniendo en cuenta que justo la zona en la que se desempeñaba en la cancha era la que más sol recibía.
A su vez, hay que tener en cuenta que a diferencia de otros estadios, el de Kansas no cuenta con techo y tampoco está aclimatado, lo que deja a los espectadores y protagonistas expuestos a la temperatura del ambiente.
Los reportes indican que Humberto Panjoj, el asistente guatemalteco que se desvaneció en pleno Perú vs Canadá, ha recuperado el conocimiento y se encuentra en buen estado.
— DSPORTS (@DSports) June 25, 2024
Se vivió un momento de preocupación en Kansas.
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/7VfCj2ZOQv
El ecuatoriano Ricardo Baren sustiuyó al guatemalteco en ese sector de la cancha luego de que fue retirado del campo y pasó a ser el segundo asistente de Mario Escobar, árbitro central del encuentro.
"Casi me desmayo", aseguró Araujo tras su debut
En el estreno de Uruguay, frente a Panamá, una situación un tanto similar se dio con Ronald Araujo que, sin llegar a ese extremo, tuvo que abandonar el campo de juego tras sentirse mal.
"Me mareé un poco", indicó el futbolista del Barcelona en zona mixta frente a los medios de comunicación. "Me bajó la presión cuando llegué al vestuario y el doctor me dio un poco de agua, por eso no pude seguir", agregó.
Afirmó que su salida se debió a que le bajó "la presión" en el vestuario. "Hizo demasiado calor y no me cuide muy bien con la hidratación; casi me desmayo", cerró.