El cambio de paradigma en Nacional con la llegada de Vairo y Perchman que involucra una nueva estrategia

A diferencia de lo que sucedía en los últimos años, ahora los tricolores están invirtiendo dinero que no acostumbraban y empezaron a vender porcentajes de juveniles que no eran utilizados.

Compartir esta noticia
Martín Lasarte en el inicio de la pretemporada de Nacional.
Martín Lasarte en el inicio de la pretemporada de Nacional.
Fotos: Darwin Borrelli.

Con 31 jugadores Nacional empezó la pretemporada ayer en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. De las caras nuevas solo se presentó el lateral Diego Romero, mientras que hoy se sumará Franco Catarozzi, el fin de semana el venezolano Rómulo Otero (llega hoy) y el lunes comenzará con los trabajos Julián Millán, el zaguero colombiano que llega proveniente de Independiente Santa Fe y que arribará a Uruguay el domingo.

La prioridad de Nacional pasa por resolver la situación del centrodelantero y para ello sigue pujando por quedarse con Lucas Alario, quien también es pretendido por Estudiantes de La Plata. El argentino todavía no se desvinculó de Inter y por ahí pasa la principal complicación, pues el conjunto de Porto Alegre es quien tiene la mayor parte de la ficha.

El tricolor guarda el último cupo de extranjero para el “9” y maneja otros nombres. El colombiano Roger Martínez hace varios días que está arriba de la mesa tras no seguir en Racing, aunque su posibilidad de arribo es difícil por los competidores que hay en el mercado, incluyendo un equipo árabe con un fuerte poder económico. Rogelio Funes Mori, el delantero argentino de 33 años de Pumas de México, es otro de los nombres que seduce.

Flavio Perchman en el primer día de la pretemporada de Nacional en Los Céspedes.
Flavio Perchman en el primer día de la pretemporada de Nacional en Los Céspedes.
Foto: Darwin Borrelli.

Lo que hay que mencionar es que Nacional ha tenido un cambio de paradigma respecto a lo que venía acostumbrado, y es algo de lo que el vicepresidente Flavio Perchman ya había señalado en la campaña electoral, previo a las elecciones. Es que se ha desprendido de una parte de la ficha de juveniles, vendiendo un porcentaje de jugadores que no iban a tener minutos en Primera -como Facundo Machado y Ramiro Brazionis, vendidos a Racing- para empezar a ahorrar salarios (si salían a préstamo Nacional pagaba parte del sueldo) y comenzar a obtener mayores ingresos por ese concepto.

Pero lo más importante es que Nacional aprovecha para utilizar esos recursos para salir a comprar fichas interesantes, como lo hará con el 50% del pase de Millán, un jugador de 26 años que aún tiene poder de reventa y que era buscado en su país. A su vez, Nacional ha apostado a tentar a jugadores como Otero (tenía la posibilidad latente de renovar con Santos) y lo logró también poniendo otros aspectos sobre la balanza, como lo mencionó Perchman en el programa #Minuto1, relacionados a cómo se vive en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Lasarte.Nacional

Te puede interesar