Redacción El País
La Copa Libertadores volvió al Estadio Campeón del Siglo y Peñarol le regaló una imponente goleada a sus hinchas 5-0 sobre Caracas de Venezuela, la más abultada por copa internacional desde un 6-1 a Oriente Petrolero en 1998 (también por Libertadores en el Atilio Paiva Olivera de Rivera) y también en la historia de este recinto, que poco a poco se transforma en una fortaleza para el Carbonero en el máximo certamen continental.
Es que luego de este triunfo sobre el equipo venezolano ya son 14 partidos consecutivos sin perder por Libertadores, desde la última y única derrota en este estadio 2-3 ante Palmeiras por la edición 2017, tras haber comenzado el partido ganando por dos goles de ventaja.
En total, fueron 17 encuentros —14 triunfos, dos empates y una única derrota— del Carbonero en su casa desde aquel primero oficial el 19 de abril de 2016, que terminó con victoria 4-3 ante el Sporting Cristal de Perú. Increíblemente, por esa misma edición Peñarol perdió sus dos anteriores partidos de local —0-1 ante Huracán y 0-4 ante Atlético Nacional—, ambos en el Estadio Centenario y previo a la inauguración de su estadio.
Asimismo, el auringero tiene además una muy positiva racha en relación a la diferencia de goles: mientras que anotó un total de 38, recibió solamente 12.
Por copas Conmebol en general, sin embargo, la última caída fue en junio del año pasado 1-2 ante América Mineiro de Brasil. En total son 32 partidos, de los que 20 fueron victorias, cuatro fueron empates y ocho terminaron en derrota.
Es decir que por Copa Sudamericana fueron seis triunfos, dos empates y siete derrotas.
-
Peñarol 5-0 Caracas: el aurinegro estuvo a la altura de su favoritismo, goleó y sumó su primer triunfo copero
Peñarol y una goleada tempranera para los libros: el dato goleador ante Caracas que recuerda a la Copa del 66
Por el mismo grupo que Peñarol, Atlético Mineiro derrotó de local a Rosario Central y quedó como único líder