El campeón de la selección Sub 20 de Uruguay, Mateo Ponte, llegó a Rio de Janeiro para sumarse al Botafogo donde será compañero del uruguayo Diego Hernández y de su compañero de la Sub 20, Diego Abreu, quien está en la reserva del equipo carioca.
Viajó este sábado junto a su madre y su pareja, Mica Torres, y fue interceptado en el aeropuerto por la prensa local que le preguntaron sobre sus sensaciones de sumarse al equipo albinegro.
En un video que circula a través de las redes sociales se ve al juvenil ser interceptado por distintas personas y responder a las consultas de la prensa: " Estoy muy contento, la verdad, de llegar a las instalaciones y reunirme con mis compañeros".
Mateo Ponte é do Fogão! Assisti a bons jogos dele pela seleção no Mundial sub 20, é bola. pic.twitter.com/mvX0UmxA1T
— Botafogo Alternativo ★彡 (@BotafogoAlt) July 29, 2023
Cuando le piden que envíe un mensajes a los hinchas del Botafogo asegura: "Vengo a dejar todo y quiero ganarme la titularidad en este cuadro hermoso. Estén pendientes que vamos a dejar todo para ser campeones del brasileirao".
Si bien el futbolista está en Río de Janeiro, el contrato entre Danubio y Botafogo aún no está cerrado. Esta tarde, autoridades del equipo franjeado trabajaban para ultimar detalles sobre la partida del jugador y lo que recibirá la institución, así como que se acepten todas las condiciones.
El presente de Mateo Ponte
Ponte fue parte del plantel que salió campeón en el Mundial Sub 20 de la categoría. El futbolista tenía un lugar en la oncena titular, hasta que en el cruce de cuartos de final del pasado 4 de junio sufrió un desgarro. Su buena actuación, además, lo llevó a ser citado por Marcelo Bielsa para los amistosos del mes de junio que no pudo disputar a raíz de la lesión. Tras su regreso, jugó los dos últimos encuentros con Danubio.
Hace algunas semanas, el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio, había hablado sobre el interés de contar con el campeón de la Sub 20 en filas aurinegras. Consultado sobre eso, el jugador dijo a Ovación: “Conmigo no se contactó nadie, hablan con mi representante Edgardo (Lasalvia). Me junté hace un tiempo con él para conocer cómo venía la mano y qué había sobre la mesa. El me comentó las ofertas que había y que estaban llegando, me dijo que había interés de los dos grandes de Uruguay, tanto de Nacional como de Peñarol”, indicó.
En ese entonces, Ponte había asegurado que su intención era emigrar: "Mi idea es saltar al exterior y sino seguir mi carrera acá en Danubio".
Finalmente, el deseo del jugador de cumplirá y si el equipo acepta las condiciones del equipo de La Curva, seguirá su carrera en el fútbol de Brasil.
-
Mateo Ponte: el jugador danubiano, campeón del mundo Sub 20, que está en la mira de Peñarol y Nacional
Danubio 0-0 River Plate por el Intermedio: la Franja dejó pasar la gran chance de ingresar en la zona de copas
Facundo González y Sebastián Boselli, estrellas de la sub 20 campeona mundial, cerca de cambiar de liga y equipo