Redacción El País
Cuando corrían 21 minutos de juego entre Cerro Largo y Nacionalpor la tercera fecha del Torneo Intermedio, el trámite debió detenerse durante varios minutos a causa de los incidentes que se desarrollaron entre ambas parcialidades.
El equipo de Martín Lasarte se había puesto en ventaja a los 13 minutos con un golazo de tiro libre de Mauricio Pereyra y todo transcurría con normalidad, pero ocho minutos más tarde comenzó la violencia entre fanáticos.
De acuerdo a lo que se pudo ver en la transmisión de VTV Plus, fanáticos del albo y el arachán comenzaron a agredirse rompiendo adoquines para lanzarlos como piedras hacia el otro sector.
Desde ambos lados comenzaron a treparse al alambrado, la tensión fue incrementando y por tal motivo el árbitro Hernan Heras debió detener durante varios minutos el partido en el Estadio Ubilla.
Los efectivos policiales intervinieron de inmediato para intentar calmar las aguas, al igual que lo hizo la seguridad de Nacional, y de a poco la violencia fue bajando. Sin embargo, el trámite estuvo parado durante 15 minutos.
Diego Polenta, capitán de Nacional, se acercó al alambrado para charlar con los hinchas del tricolor, pedir tranquilidad e intentar comprender qué era lo que estaba sucediendo.
De acuerdo a los imágenes que se difundieron en la transmisión, todo comenzó luego de que algunos hinchas de Cerro Largo colgaran una bandera ofensiva hacia Nacional, lo que generó el descontento de los parciales tricolores.
-
El Cerro Largo vs. Nacional estuvo detenido 17 minutos por incidentes entre hinchas: los detalles
Liverpool derrotó 1-0 a Boston River en Belvedere y sumó su primera victoria en el Intermedio
Miramar Misiones 1-0 Cerro: pese a que Cubero fue figura, el Cebrita ganó y sigue en lo más alto de la Serie B