Redacción El País.
Gustavo "Chavo" Díazdecidió renunciar a su cargo como entrenador de River Plate y ya se lo comunicó a la dirigencia. El técnico se encargó del plantel principal por un total de 100 partidos en un período que duró 27 meses.
El inicio del ciclo fue el pasado 5 de abril de 2021 cuando el entonces presidente de los darseneros, Willie Tucci, pensó en él para comenzar un largo proceso que incluyó la clasificación a la Copa Sudamericana en dos oportunidades de manera consecutiva.
Se destacó, a su vez, por una exitosa campaña en el Torneo Clausura 2022, donde terminó en el segundo puesto solo por detrás del Nacional que guiaba en su momento Luis Suárez.
Otro de los reconocimientos que quedó grabado en el corazón de los hinchas darseneros fue el crecimiento exponencial que tuvieron bajo su gestión Matías Arezo y Thiago Borbas, quienes hoy son dos de las joyas más destacadas de la cantera del club y recientemente fueron convocados a la selección uruguaya por el argentino Marcelo Bielsa.
En diálogo con Ovación, Díaz aclaró que la decisión se daba por cuenta suya. Dejó en claro que era un agradecido, porque días atrás la directiva lo había ratificado como el técnico de River, pero igualmente prefirió dar un paso al costado para darle el lugar a otros. "Ellos (por los dirigentes) querían que nos quedáramos. De muy buena forma les agradecimos la gran oportunidad que nos dieron de trabajar tanto tiempo, que no es nada sencillo en nuestro fútbol. Se valora mucho, pero también hay que darle la posibilidad a otra gente que lo puede hacer mejor. Queremos mucho al club".
-
De "muy bueno para Nacional" a sumar "contención": el jugador que baja del avión listo para jugar contra Boca
Los hermanos italianos que son hijos de un campeón con Peñarol y juegan en Nacional a pedido de Álvaro Recoba
Diego Godín se retira: el capitán histórico de Uruguay al que solo le faltó un récord por una rebelde lesión