Redacción El País
El clásico entre Danubio y Defensor Sporting trajo sus primeros coletazos horas después de haber finalizado. El entrenador del Tuerto, Álvaro Navarro, llegó con algunos cuestionamientos al encuentro y, tras el empate 1-1, el club resolvió dar por finalizado su vínculo como director técnico del primer equipo.
El Chino, ídolo como futbolista del club de Punta Carretas, se hizo cargo en su primera experiencia como entrenador luego de la salida de Martín Varini que dejó Defensor para irse a dirigir a Athletico Paranaense.
A pesar de algunos andares irregulares, el ciclo de Navarro condujo a Defensor Sporting a un título: la Copa AUF Uruguay que el equipo violeta consiguió al final de la temporada pasada venciendo a Nacional, por penales, en el Estadio Centenario y significó el tricampeonato del tuerto.
A pesar de haber cerrado el 2024 de gran forma, esta temporada no comenzó de la mejor forma para el equipo de Álvaro Navarro y el primer revés fue internacional. En pleno verano, Defensor Sporting jugó la primera fase de la Copa Libertadores frente a Monagas de Venezuela y quedó eliminado con un global de 4-0 luego de perder por el mismo marcador tanto en el juego de ida como en la revancha.
Esa fue la primera vez que la continuidad de Álvaro Navarro se puso en tela de juicio, al menos, informalmente, pero el equipo reaccionó con el comienzo de la Liga AUF Uruguaya. El Tuerto ganó los primeros cuatro partidos del Torneo Apertura ante Boston River, River Plate, Racing y Plaza Colonia; llegó a ir primero en el campeonato, pero la racha se tornó adversa y el puesto del Chino otra vez estuvo en discusión.
Luego de quedar puntero, Defensor acumuló dos derrotas al hilo: de local ante Liverpool y como visitante frente a Juventud de Las Piedras, motivando una reunión entre el cuerpo técnico y la directiva que estaba dividida, pero resolvió su continuidad.
Los dos partidos venideros eran claves para Álvaro Navarro y no llegaron a colmar las expectativas de club. El Tuerto empató sin goles ante Cerro Largo el pasado sábado y este martes igualó 1-1 en el clásico frente a Danubio en Jardines del Hipódromo. Con la comisión directiva ya no tan dividida como antes, se resolvió dar por finalizado el vínculo del Chino horas después del encuentro.
A través de un comunicado, Defensor Sporting dio a conocer que "hasta la designación de un nuevo técnico el responsable de dirigir al plantel de Primera División será el director técnico institucional Gerardo Miranda". El Tuerto volverá a jugar este lunes frente a Miramar Misiones en el estadio Luis Franzini desde las 21:15.
Comunicado oficial. 📋 pic.twitter.com/uz1k86Nria
— Defensor Sporting (@DefensorSp) March 28, 2025
Las declaraciones del Chino Navarro tras el empate con Danubio:
Luego del empate 1-1 ante La Franja, el entrenador de Defensor Sporting atendió a la prensa en zona de vestuarios y dio sus sensaciones del encuentro. "Sabor agridulce porque hicimos un muy buen primer tiempo y al comienzo del segundo recibimos ese gol, ahí se emparejó mucho y pudo ser para cualquiera de los dos", analizó el Chino que ha jugado esta clase de partidos muchas veces como jugador.
"Se juega de esa forma, un clásico. Hay que ganar las divididas, hay que ganar abajo, hay que correr, meter y jugar. En el primer tiempo jugamos bien, tuvimos para hacer el segundo gol, no lo hicimos", lamentó Navarro que, en ese momento analizó que el equipo actualmente está en la misma condición que en la campaña anterior.
" Si te pones a ver en el Apertura pasado cuántos puntos tenía Defensor, tenía 14, igual que los que tenemos ahora".