Enviado a Río de Janeiro/Brasil
Mientras la delegación de Peñarol ya está instalada en Río de Janeiro a la espera del partido de este jueves frente a Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la jornada de este miércoles los aurinegros tuvieron una visita especial.
Jorge Nirenberg, consejero Mirasol, fue el anfitrión. Recibió en el Windsor Barra a una delegación de Americano, equipo de Río de Janeiro que milita en la Serie B del Campeonato Carioca del fútbol brasileño.
El presidente de la institución, Tolentino Reis, fue quien encabezó la delegación del club carioca junto a otros dos integrantes y mantuvo una larga charla café mediante con el consejero de Peñarol.
Por supuesto hubo intercambio de camisetas pero también una extensa charla de fútbol. Mientras Nirenberg contó cómo trabaja Peñarol, Reis escuchó atentamente y luego expuso sobre la realidad de un club que según contó su presidente a Ovación tiene alrededor de 400.000 socios.
“Hablamos de fútbol, de cómo se trabaja, de cómo pensamos nuestros clubes a futuro y de cosas que se pueden hacer en conjunto en el corto y mediano plazo”, dijo Jorge Nirenberg a Ovación.
Por otra parte, y ya más dentro de la informalidad de la charla, los dirigentes de los dos equipos prometieron visitarse en el corto plazo: cariocas a Montevideo y uruguayos a Río de Janeiro para ver de primera mano cómo se trabaja en ambos lados.
“El objetivo es poder por qué no entablar más contactos y acuerdos porque tenemos un gran problema en Uruguay cuando cedemos a los jugadores a la Segunda División o a otro club de Primera”, explicó Nirenberg, agregando: “Por eso es bueno que también nuestros futbolistas tengan por qué no, la posibilidad de salir al exterior, al menos a un equipo que pueda pelear un ascenso y quizás el día de mañana estar en Primera”.
Por otra parte, el consejero de Peñarol explicó que desde Americano Futebol Clube ya se habían contactado desde hace varias semanas con Peñarol para tener este encuentro institucional que finalmente tuvo lugar este miércoles por la mañana en Barra da Tijuca, donde la charla se centró en el fútbol y en cómo vienen trabajando estas dos clubes tanto en el plano deportivo así como también en el institucional.
Cabe recordar que Peñarol se alojará en Río de Janeiro hasta este jueves ya que luego del partido frente a Flamengo, la delegación volverá a Montevideo y el plantel aprontará él partido del domingo frente a Cerro en el Parque Alfredo Víctor Viera por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
-
Flamengo vs. Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores: día, hora y dónde verlo
El "gusto" que se dio Ignacio Ruglio en el viaje de Peñarol a Río de Janeiro por Copa Libertadores
Servicios varios, instalaciones antiguas y vista paradisíaca: así es el camping para hinchas de Peñarol en Río