El comunicado de Ignacio Ruglio tras los hechos que se dieron el sábado en el Palacio Peñarol: qué dijo

En el marco del Día de la Niñez Carbonera, una de las bandas que actuó entonó cánticos que incitan a la muerte de hinchas de Nacional y el caso está siendo investigado por el Fiscal Fernando Romano.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol celebró el sábado 5 de agosto el “Día de la Niñez Carbonera” en el Palacio Peñarol, en un evento que organizó la Comisión de Asuntos Sociales y la Barra Ámsterdam, y que tuvo como objetivo que los más chicos disfrutaran de una jornada de diversión y entretenimiento.

Todo transcurría de manera normal hasta que una de las bandas que actuó en el evento comenzó a entonar musicalmente cánticos de tribuna que incitan a la muerte de hinchas de Nacional, lo que provocó que en las últimas horas el hecho comenzara a ser investigado por el Fiscal Fernando Romano.

A partir de lo ocurrido el fiscal trabaja en el estudio de los hechos y cuando se identifique a los responsables comenzará a trabajar la Unidad de Violencia en el Deporte. Al momento se identificó a los participantes del musical que tocó (no cantó) una de las canciones para que los parciales la canten. Serán citados a declarar.

El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales y en los videos de escucha a los presentes entonar "cómo me voy a olvidar, cuando matamos...".

Eso provocó que este lunes, el presidente Ignacio Ruglio hablara en los medios y en diálogo con “100% Deporte” (Sport 890) dijo que “no estaba en Montevideo" agregando que "me voy a interiorizar, quién fue, si fue una cosa del grupo que fue a cantar, es deplorable. Hay que ver lo que pasó, hincarle el diente. Cuando 50 personas de Peñarol hacen un lio no es la hinchada de Peñarol. A veces se generaliza y se mete en la bolsa a la gente que no tiene nada que ver".

"Comisión de Asuntos Sociales y Barra Ámsterdam no le pidieron nada al club, se llenó de juegos inflables, pasaron más de 3000 niños durante el día. Clima de absoluto de paz. (Los grupos) estuvieron tres meses en el Palacio, al que quiere hacer cosas buenas, sin pedir nada, el club les abre las puertas", dijo Ruglio tras el evento que para su ingreso exigía "un juguete nuevo o en buen estado", aunque prometió encargarse del tema.

Más tarde, el presidente mirasol divulgó un comunicado en el que comenzó expresando que “el pasado sábado 5 de agosto se desarrolló en el Palacio Peñarol el “Día de la Niñez carbonera”, un evento que revivió el verdadero espíritu carbonero que distingue a la familia peñarolense. Más de tres mil personas disfrutaron y compartieron en una jornada de verdadera integración y convivencia”.

“Estamos orgullosos del resultado de la jornada, en la que se alcanzó una recolección histórica de juguetes que serán donados el próximo domingo a niños de barrios carenciados, para que puedan disfrutar de su día. Felicito, en nombre del Club, a la Comisión de Asuntos Sociales y a los integrantes de Barra Ámsterdam por el esfuerzo y el trabajo de más de tres meses, que cristalizó en un sábado ideal para al recuerdo de quienes asistieron”, agrega el titular carbonero.

Ruglio también explicó que “la planificación y organización funcionó de forma perfecta y coordinada, en todos los detalles. Por esa razón, no corresponde empañar el esfuerzo y el disfrute de muchos, por el registro de video de apenas unos segundos. Al percibir que se estaban realizando cantos que no correspondían a la fiesta que se estaba realizando, los representantes de la Comisión de Asuntos Sociales inmediatamente los interrumpieron”.

Peñarol repudia estos episodios, y enaltece y felicita el trabajo de todos quienes fueron parte de la concepción y concreción de una jornada dedicada a la familia carbonera”, cerró diciendo el presidente mirasol en el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar