Redacción El País
Hace 20 días 157 socios de Rampla Juniors dijeron presente en una asamblea, en la que 131 de ellos votaron a favor para que el club sea dirigenciado por un grupo inversor. En este caso se trata de Foster Gillett, que también está invirtiendo en Estudiantes de la Plata.Desde entonces el club ha estado trabajando con el inversor para terminar de cerrar el acuerdo.
La última actualización había sido por parte del presidente de la institución Picapiedra, Roberto Fernández, que, en una entrevista a 100% Deporte (Sport 890), había explicado las nuevas medidas que traerá este acuerdo, a la vez que informó que el contrato se terminaría de firmar sobre la segunda semana de enero.
Por lo que expresa el club en el comunicado que lanzó el viernes por la noche, la falta de noticias ha inquietado a los socios, por lo que se decidió hacer una publicación, con el objetivo de tranquilizarlos.
El comunicado
"Comprendemos la ansiedad que muchos de ustedes tienen por recibir noticias largamente esperadas que conducen a una gran transformación del club. Al cierre de esta semana queremos llevar tranquilidad en cuanto a que el proceso, que empezó hace meses y que ha llevado hasta ahora tantas horas de trabajo, sigue avanzando y tuvo en esta semana una trayectoria muy positiva", comienza el texto que publicó el Picapiedra.
Y continúa: "Estamos más cerca que nunca de lograr el objetivo de dar un salto de calidad como institución deportiva. Por eso, y para preservar los mejores intereses del club nos vemos obligados por unos pocos días más a mantener la reserva del caso. Más que nunca tenemos que cuidar un proceso que, como todo acuerdo importante tiene cláusulas de confidencialidad".
Por último, el club señala el convencimiento de estar "muy cerca" de poder comunicar la noticia que tanto esperan los hinchas. "Agradecemos unos días más de paciencia para poder informar el detalle de la nueva etapa que nuestro querido Rampla se apresta a comenzar", concluye el comunicado.
📢 COMUNICADO pic.twitter.com/YrvbBkaGFb
— Rampla Jrs. (@RamplaJuniorsFC) January 11, 2025
Los objetivos del acuerdo
"La inversión en el plantel va a ser a destajo, como para que se habla de Rampla. Para ser un plantel competitivo y entrar en copas internacionales. El vínculo con la SAD es por 30 años. La idea es que se arranquen el 15/01 y ya comience a trabajar”, explicó días atrás el propio Roberto Fernández.
En este mismo sentido, dijo: "Van a hacer una inversión inicial, importante en lo económico, primero para saldar todas las deudas y quedar en cero para comenzar a trabajar. Es una fuerte inyección en ese sentido”.
Una de las prioridades de este acuerdo es el reacondicionamiento del Estadio Olímpico Pedro Arispe. "Primero hay que arreglar un tema de papeleo, para que esté completamente a nuestro nombre, ahí van a comenzar las grandes obras. En la terraza, que es nuestro predio, nunca hemos podido finalizar la obra, ahí vamos a hacer complejo para inferiores, fútbol femenino y alguna cancha de entrenamiento", explicó Fernández.
"Siempre fue el sueño que quedara bien la tribuna, que es la tradicional de la vista al mar, no hemos hablado en profundidad de eso. Sí de los cambios que tiene que tener el Olímico", añadió quien ya ve a Rampla en Primera para 2026.
-
City Torque: por qué apuestan por Kagelmacher y Seba Rodríguez, las promesas del club y el cambio en presupuesto
Central Español: 120 años de vida, 40 de una gesta deportiva y un comienzo de año con ascenso
El Pato Sánchez continúa en el fútbol profesional a sus 40 años pero cambia de club en la "B": mirá el anuncio
Las SAD vs. Asociaciones Civiles: así quedó el mapa del fútbol uruguayo para el 2025 y cómo puede influir