Enviado a Río de Janeiro / Brasil
Peñarol está instalado en Río de Janeiro a la espera del encuentro de este jueves frente a Flamengo (19:00 horas por ESPN y Disney+) en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La delegación arribó a suelo brasileño en la noche del martes luego de una demora que se dio debido a un desperfecto que tuvo el avión desde Belo Horizonte a Montevideo y que ni bien se solucionó, permitió que los aurinegros viajaran sin problemas, aunque más tarde de lo previsto inicialmente.
Tras instalarse en el hotel de Barra da Tijuca, zona que el club eligió para tener mucha más tranquilidad y escaparle al ruido y al gran movimiento de Caopacaba, Ipanema o Leme, los jugadores descansaron y en la jornada del miércoles tuvieron el último entrenamiento previo antes del encuentro del jueves en el Estadio Maracaná que lo llevaron a cabo en el campo deportivo del Botafogo.
Esa práctica, a pedido expreso de Diego Aguirre, fue a puertas cerradas en el complejo cercano a Barra da Tijuca, incluso para los integrantes del Consejo Directivo. El entrenador hizo ese pedido en Río de Janeiro y todos cumplieron.
Y a propósito del Consejo Directivo, cabe destacar que a este encuentro frente a Flamengo, viajaron todos los integrantes titulares a excepción de dos que no están presentes en esta instancia de cuartos de final. También hay varios allegados a la directiva e integrantes de las diferentes agrupaciones que comandan al club.
El presidente Ignacio Ruglio encabeza la delegación que además tiene al vicepresidente Eduardo Zaidensztat, a Jorge Nirenberg, Álvaro Queijo y Alejandro González por el oficialismo, pero también cuenta con Evaristo González, Guillermo Varela, Rodolfo Catino, y Santiago Sánchez.
Los únicos integrantes titulares del Consejo Directivo que no viajaron a Río de Janeiro fueron Edgardo Novick, el secretario general del club que ya tenía otro viaje agendado por temas laborales y no pudo estar durante estos días junto al plantel Carbonero en Brasil, y Nicolás Ghizzo.
En sus respectivos lugares forman parte de la delegación Mirasol en Brasil los suplentes de Novick y Ghizzo. Por el secretario general iba a viajar Marcos Acle, pero no pudo hacerlo y finalmente lo hizo Mauro Fachola, mientras que por Ghizzo forma parte de la delegación Fernando Jakobo.
Cabe recordar que en la delegación también están como invitados Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera, expresidentes de la institución aurinegra que viajaron a Río de Janeiro dando un mensaje de unidad en instancias tan importantes como estas en la Copa Libertadores.
-
Flamengo vs. Peñarol por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores: día, hora y dónde verlo
El "gusto" que se dio Ignacio Ruglio en el viaje de Peñarol a Río de Janeiro por Copa Libertadores
Lucas Hernández, sobreviviente del épico triunfo de Peñarol en Río, recordó esa noche y reveló un dato clave
Servicios varios, instalaciones antiguas y vista paradisíaca: así es el camping para hinchas de Peñarol en Río
Con lluvia y una inesperada demora: así llegó Peñarol a Río de Janeiro de cara al partido contra Flamengo