El contundente comunicado de Defensor Sporting contra el arbitraje por las jugadas polémicas frente a Peñarol

El equipo violeta perdió 1-0 en su visita al Campeón del Siglo por la última fecha del Intermedio, y perdió su chance se sumar tres puntos y clasificar a la final del torneo.

Compartir esta noticia
Mathías De Armas al lado de Anderson Duarte y Facundo Batista en el Peñarol vs. Defensor Sporting.
Mathías De Armas al lado de Anderson Duarte y Facundo Batista en el Peñarol vs. Defensor Sporting.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Peñarol le ganó 1-0 a Defensor Sporting con un gol de Matheus Babi en los descuentos y se metió en la final del Torneo Intermedio, pero el partido en el Estadio Campeón del Siglo estuvo marcado por un polémico gol anulado al violeta, que sigue generando repercusiones.

Cuando iban 13 minutos de juego, Anderson Duarte recibió la pelota dentro del área de Peñarol, giró ante la marca de Javier Méndez para perfilarse hacia el arco, pero con un manotazo golpeó al zaguero aurinegro en el cuello, lo que provocó que este último cayera al suelo tomándose el rostro. El delantero violeta definió sin marca y anotó el que hubiera sido el 1-0 para Defensor.

El árbitro Mathías De Armas no advirtió falta y cobró el gol, pero rápidamente le comunicaron desde el VAR (Daniel Rodríguez y Horacio Ferreiro) que revise la incidencia. Luego de unos segundos, el juez principal le dio la derecha al VAR y anuló el gol, entendiendo que había falta de Duarte sobre Méndez, lo que desató el reclamo generalizado del club del Parque Rodó, durante el partido y en las horas posteriores.

Por ejemplo, su presidente Alberto Ward dijo luego del partido: "Ahora que me llame el Comité de Ética, que me llame el que quiera, no me importa, pero acá fuimos despojados, totalmente despojados. No te dan ganas de nada. Muy triste todo. Hace 15 días que están hablando de Nacional y Peñarol, y bueno, lo llevaron de la mano a que jugaran la final".

El comunicado de Defensor

Este domingo en sus redes sociales oficiales, Defensor Sporting publicó un fuerte comunicado oficial cuestionando nuevamente la actuación del arbitraje en el partido ante Peñarol.

"En el día de ayer, nuestra institución como consecuencia de las decisiones de los árbitros Mathías De Armas y Daniel Rodríguez fue notoriamente perjudicada", comenzó.

"Existió la anulación de un gol absolutamente lícito que con las herramientas que cuenta hoy el arbitraje, permiten afirmar que no se puede cometer un error de interpretación de esa magnitud", sigue.

Y termina con contundencia: "Los árbitros mencionados no cuentan con la capacidad mínima requerida para dirigir una contienda deportiva con ecuanimidad y profesionalismo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar