Redacción El País
Atención hinchas de Olimpia y seguidores de los uruguayos Alejandro Silva y Gastón Olveira. Existe un dato no menor que ilusiona al equipo con volver a levantar la Copa Libertadores. Es que luego de, contra todo pronóstico, dejar afuera al Flamengo de Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela en los octavos de final, se puede repetir la épica.
Siempre que el equipo paraguayo eliminó al defensor del título, ganó la Libertadores. La primera vez corresponde a la edición de 1979, donde eliminó, en la final, a Boca Juniors al imponerse (2-0) en Asunción y empatar (0-0) en Buenos Aires.
En la edición de 1990, once años después, la historia se repitió: Olimpia eliminó a Atlético Nacional (Colombia), en semifinales (fue por penales tras un 4-4 en el global), antes de lograr el título con un 2-0 y un 1-1 ante Barcelona de Ecuador.
El caso más reciente se dio en 2002. Ese año dejó afuera, nuevamente, a Boca Juniors, que había sido el campeón de 2001. En ese torneo, el equipo guaraní eliminó al argentino en los cuartos de final tras un 2-1 en el global. Le ganó las semifinales a Gremio y alzó el título ante Sao Caetano.
Esa vez Olimpia dio el batacazo ante un gigante como Flamengo y avanzó a los cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá ante Fluminense.
Este jueves 24 de agosto (21:30 horas de Uruguay) jugarán en Brasil y la vuelta será el jueves 31 (21:30) en Paraguay.
-
Copa Libertadores: cómo quedó el cuadro de los cuartos de final tras la eliminación de Nacional
Peñarol presentó a Camilo Mayada, bicampeón de Libertadores, con el recurso de un reality show estadounidense
¡Atento Nacional!: con doblete de Maxi Cantera, Atlético Nacional venció 4-2 a Racing por Copa Libertadores
Copa Libertadores: Olimpia dio el batacazo y eliminó a Flamengo, el último campeón; Racing lo dio vuelta