Redacción El País
La selección uruguaya Sub 17 dará el puntapié inicial a su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Colombia hasta el 12 de abril. El equipo celeste, dirigido por el entrenador Matías Alonso, enfrentará a Brasil a las 19:00 horas en la ciudad de Cartagena (transmisión de DSports), en un partido que promete ser una prueba de fuego para los juveniles uruguayos en el arranque del torneo.
Uruguay llega a este certamen con una lista de convocados, que tiene a seis jugadores de Peñarol: Francisco Fernández, Renzo Cupla, Paulo Da Costa, Brian Barboza, Julio Daguer y Thiago Luthar. Mientras que Nacional aporta ocho futbolistas: Ezequiel Irute, Ignacio Fernández, Luciano González, Agustín Dos Santos, Joaquín Lauz, Federico Costa, Rodrigo Martínez y Federico Bais.
El Sudamericano Sub 17, que comenzó ayer, reúne a las 10 selecciones juveniles de Sudamérica y es una vitrina clave para los talentos emergentes del continente. Además, otorgará siete plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Qatar en noviembre de este año.

Uruguay integra el Grupo B junto a Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Mientras tanto, el Grupo A está compuesto por Colombia, Chile, Argentina, Perú y Paraguay.
Tras sortear el debut, el próximo compromiso de la Celeste está programado para el domingo ante Ecuador. Posteriormente jugará con Bolivia y cerrará su participación en fase de grupos con Venezuela.