Redacción El País
Matheus Babi tuvo su debut en Peñarol en el partido frente a Miramar Misiones por la segunda fecha del Torneo Apertura 2024. El delantero brasileño de 26 años ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Maximiliano Silvera, que otra vez hizo un gran partido generando oportunidades para el equipo.
Tan solo 11 minutos después de ingresar, el exjugador del Athletico Paranaense tuvo una oportunidad inmejorable para anotar. Maxi Olivera, el capitán mirasol, recibió la falta dentro del área rival y hubo penal para el anfitrión. Cuando todo parecía que Leo Fernández se iba a hacer cargo del lanzamiento por ser la figura y el goleador del equipo, el que agarró la pelota fue Babi.
Sin embargo, no sucedió lo que él esperaba: remató al medio y el arquero Lucero Álvarez se la jugó a un palo, pero le pegó con demasiada potencia y la pelota se le fue por encima del travesaño. ¿Su reacción? El atacante se agarró la cabeza en señal de lamento mientras el Campeón del Siglo no se enojó en demasía con esa acción debido a que el partido estaba 2-0 a favor.