Redacción El País
Previo al comienzo del Campeonato Uruguayo 2024, Nacional ya tiene la primera baja por lesión de su plantel: confirmó el desgarro del paraguayo Federico Santander.
El delantero se sumó al equipo de Álvaro Recoba el pasado 15 de enero y desde entonces trabaja en su puesta a punto para hacer su debut con la camiseta tricolor, porque no jugó ninguno de los cuatro amistosos de pretemporada ni el cruce con Liverpool por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, aunque sí estuvo en el banco de suplentes.
Según el comunicado oficial que publicó el club en sus redes sociales, el futbolista sufrió un "desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo derecho" y ya habría comenzado su rehabilitación.
El atacante de 32 años llegó al Bolso desde Guaraní de Paraguay, equipo que lo formó y al que llegó en agosto del año pasado, cuando alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana 2023 y estuvo entre los tres primeros goleadores del torneo con seis gritos. Por la liga paraguaya, en ese semestre hizo cinco goles en 25 partidos.
Durante su carrera pasó por el Toulouse de Francia, Racing Club y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca, y Bologna, Reggina y Reggio Calabria de Italia.
-
Nacional cambió su camiseta blanca titular después de dos años: los detalles curiosos y cómo comprarla
Balbi convocó a una reunión urgente de la directiva de Nacional previo a jugar con River: el motivo de la cita
Las conclusiones silenciosas de Álvaro Recoba: la decisión que tomó Nacional, posible rotación y el cronograma