Redacción El País
Luego del debut por el grupo E de la Copa Sudamericana, Danubio volvió a jugar en la jornada del sábado ante Progreso por el Torneo Apertura 2024 y terminó empatando 1-1 en Jardines del Hipódromo, con goles de Ramiro Brazionis para el franjeado y de Joel Poiso en la hora para el Gaucho.
Durante el encuentro, llamó la atención una bandera en la tribuna del local que decía: "Respeten a los pibes formados en el club, al socio y al hincha". Se entiende que la misma alude a lo vivido por el juvenil Álex Montaña en la semana, que viajó a Venezuela pero quedó fuera del plantel para enfrentar a Rayo Zuliano porque la delegación danubiana olvidó llevar su indumentaria.
A raíz de esto, algunos hinchas manifestaron su malestar el fin de semana mediante esa bandera, a lo que el DT Mario Saralegui respondió en redes sociales en la madrugada del domingo.
"Pasan cosas que me las voy a guardar. Uno no puede decir todo lo que ve ni piensa. Cuando llegue la hora se va a saber quiénes son los que, por intereses personales, le hacen mal al club”, escribió el entrenador.
Y concluyó con un tono más tajante: "Son una mugre. Hincha sin mandato es otra cosa. Ese apoya sin banderas idiotas. Ese vale".
Saralegui borró el posteo al rato de haberlo publicado.