En medio de una temporada que no comenzó bien pero que intenta encaminar, Peñarol está lidiando con un tema que siempre lo complica: las lesiones.
Ya son varios los futbolistas que han sufrido complicaciones físicas y algunos aún no han podido ni siquiera debutar como el caso de Gastón Silva.
Lo más grave fue lo de Eduardo Darias, quien debió operarse de ligamentos cruzados y meniscos. A eso se le suma el desgarro de Silva y otra rotura ligamentaria: la del juvenil Tomás Olase. También otra lesión muscular de Felipe Avenatti.
Pero en la actualidad hay una baja que se siente y es la de Javier Cabrera, quien en pleno partido frente a Vélez Sarsfield el 2 de abril por Copa Libertadores, sufrió una lesión muscular que lo obligó a dejar el campo de juego en Liniers.

Conforme pasaron los días para respetar plazos médicos, el diagnóstico no fue bueno y el Cangrejo sufrió un desgarro en el posterior, lesión de la que apenas lleva 14 días de recuperación. Y si bien se estima que una rotura fibrilar de este estilo requiere por lo general 21 días de inactividad, el atacante demorará más de lo previsto para volver a jugar en el equipo aurinegro.
Según pudo saber Ovación “le va a llevar más tiempo de lo previsto, tal como le pasó en 2024”.
Cabe recordar que en la pasada temporada, el 16 de octubre Cabrera sufrió un desgarro que lo marginó nada menos que de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Botafogo.
Recién pudo volver a jugar unos minutos el 1 de diciembre. El proceso de recuperación de esa lesión le llevó 46 días, lo que equivale a un mes y dos semanas.

Esa complicación le llevó al Cangrejo más del doble de lo normal (los 21 días) y ahora, el panorama parece ser más o menos el mismo, aunque desde el club estima que podría estar pronto en un mes.
Si eso ocurre y todo va bien en esa recuperación, el futbolista podría volver a estar a la orden de cara al encuentro que Peñarol disputará el próximo 6 de mayo frente a San Antonio Bulo Bulo por Copa Libertadores en la altura de Cochabamba.
El antecedente de otra complicada lesión muscular del Cangrejo Cabrera
En el cierre de la temporada 2024, Javier Cabrera tuvo una lesión muscular que lo alejó de las canchas en partidos importantes del equipo de Diego Aguirre.
El Cangrejo se lesionó a los 69’ del partido frente a Danubio en Jardines el 16 de octubre y eso lo dejó al margen de las semifinales de la Copa Libertadores.
Fue un desgarro del que le costó salir ya que el Cangrejo recién pudo volver a jugar el 1 de diciembre de 2024 en el triunfo 3-1 ante Fénix (jugó 12’) que le dio al mirasol el título del Campeonato Uruguayo en el Estadio Campeón del Siglo.
-
Peñarol: el análisis del nivel actual de los refuerzos y la "probable" salida de un futbolista a mitad de año
Diego Aguirre se reunió con tres pilares de la oposición de Peñarol: los entretelones de la cumbre en el CDS
Fernando Jacobo: la hilarante anécdota con Diego Aguirre, su vínculo con Peñarol y cómo ve al plantel