Redacción El País
Thiago Helguera, una de las joyas mejores conceptuadas de la cantera de Nacional, tuvo el desenlace menos pensado. A su corta edad (18 años), sufrió la primera lesión de su carrera profesional y debió abandonar la cancha antes de tiempo, en el partido que el último miércoles enfrentó a su equipo con Deportivo Táchira por Copa Libertadores.
El juvenil fue titular en el doble cinco junto al argentino Alexis Castro y completó 71 minutos en los que su desempeño fue más que aceptable.
En las últimas horas de este domingo, se conoció el diagnóstico sanitario y el tiempo que permanecerá afuera de las canchas mientras se recupera. Según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al jugador, el proceso de recuperación le demandará unas tres semanas y de esto ya está al tanto el entrenador Álvaro Recoba, que en la semana ya tenía sospechas de que pudiera ser un desgarro.
Los estudios dieron como resultado la confirmación de esa molestia que sintió en su pierna derecha, que le impidió seguir de atrás al jugador Jean Castillo durante un ataque del equipo venezolano. Ahora tendrá un plazo de 21 días al margen, los que permanecerá bajo revisión de la sanidad tricolor.
El estado de ánimo de Helguera es de optimismo, aunque en un principio estaba molesto por la situación. Le urgía conocer los resultados del estudio y ya se encuentra con ansías de volver, confirmaron las fuentes consultadas.