Fue un día para el olvido. Una jornada en la que los hinchas y socios comenzaron a reflexionar y bastante de cara a las elecciones en Peñarol, pero también en la que los integrantes del Consejo Directivo cruzaron mucho fuego en una interna que está que arde.
Es que a 72 horas de elegir a sus nuevas autoridades, el club tuvo un miércoles lleno de situaciones que no hacen más que demostrar que está en una severa crisis a pesar de seguir siendo el único líder de la Tabla Anual y haber sido campeón del Torneo Apertura, hecho que lo habilita a meterse en la definición del Uruguayo 2023.
Tras el empate del martes por la noche 1-1 con Cerro Largo —que llegaba último en la tabla del Clausura— en el Estadio Campeón del Siglo, la primera noticia pesada de la mañana del miércoles fue el cese de Darío Rodríguez como director técnico y entre lágrimas, el entrenador dejó Los Aromos. Ruglio contó que le comunicó la decisión al resto de los consejeros y también a los presidenciables, aunque remarcó que "con algunos no me pude comunicar porque no me atendieron el teléfono".
Al mediodía, el presidente Ignacio Ruglio habló en conferencia de prensa en el Complejo Deportivo Washington Cataldi, pero mientras tanto, varias personalidades salieron a escena.
Juan Pedro Damiani, expresidente mirasol, fue crítico con Ruglio y dijo en Sport 890: “No hay que seguir tirando cadáveres con tal de preservarse en un cargo. Una pena todo esto porque me da la impresión de que es otra cuestión de que la realidad choca contra el relato”.
Además, Leonardo Ramos, exentrenador del club, le tiró con munición pesada al director deportivo, Pablo Javier Bengoechea, y en su estado de WhatsApp escribió: “Otro capítulo, siempre se ven los mismos capítulos. Unos se van y otro está atornillado de por vida. Y es tan o más culpable que todos los que pasaron, en fin”.
En conferencia de prensa, Ruglio dijo que en caso de que el socio lo elija nuevamente como presidente de Peñarol, Marcelo Broli será el entrenador carbonero.
Mientras tanto, Juan Manuel Olivera, reunión mediante hoy con el titular aurinegro, asumirá otra vez un interinato y esta tarde tomará el mando del equipo que el domingo visitará a Danubio en Jardines. Juego clave.
Pero el miércoles no se cerró ahí. A las 17:00 horas en el Palacio Peñarol hubo Consejo Directivo. Asistieron Ignacio Ruglio, Álvaro Queijo, Rodolfo Catino, Gastón Tealdi, Daniel Felder (suplente de Pablo Amaro), Fernando Errico, Evaristo González, Guillermo Varela y Marcos Acle, mientras que Jorge Nirenberg y Eduardo Zaidensztat estuvieron conectados vía Zoom.
“Lo que se hizo hoy (por ayer), fue un circo mediático de Ruglio para poder decir que puede traer a Broli, que lo quieren todos los candidatos a la presidencia, y despedir a Darío Rodríguez”, le dijo a Ovación Rodolfo Catino. “No podés hablar de un técnico cuando no sabés quién va a ganar la elección”, agregó el consejero que apoya la candidatura de Evaristo González a la presidencia.
Por su parte, Gastón Tealdi contó a Ovación que: “Ruglio nos manifestó la decisión que tomó (cesar a Darío) y Evaristo y Varela propusieron poner a consideración del CD la continuidad de Bengoechea, algo que no tiene sentido a tan pocos días de las elecciones”.
Tealdi, además, manifestó que el actual director deportivo no está dentro de los planes de su proyecto, lo que molestó a Bengoechea: “Tuve un diálogo con él y me increpó por la posición que tengo porque el actual rol del director deportivo condiciona la libertad del entrenador a la hora del armado del plantel y yo no quiero eso para el club. No le gustó eso, pero le dejé en claro que es algo conceptual y que está lejos de ser personal porque él es un ídolo del club”.
Lo cierto es que a pocas horas de las elecciones en Peñarol, la interna arde dentro y fuera de la cancha.
-
Marcelo Broli y su chance de ser el nuevo entrenador de Peñarol: "Sí, me gustaría. Yo crecí ahí"
Edgardo Novick y su molestia con la actual gestión de Peñarol: “No se puede manejar al club como un boliche”
Peñarol: el duro mensaje de Leonardo Ramos a Pablo Javier Bengoechea tras la salida de Darío Rodríguez
Tras el cese de Darío, Peñarol tendrá su quinto DT en la era Ruglio: la comparación con Barrera y Damiani
Si es reelecto, Ruglio irá por Broli como DT: "'Ojalá el lunes pueda estar dirigiendo a Peñarol', me dijo"