Redacción El País
"Es poca la gente que cumple el sueño de su vida y yo soy uno de ellos”. Esa fue una de las primeras declaraciones de Rodrigo Pérez como jugador de Peñarol o, al menos, entre las que se hicieron públicas en la tardecita del viernes.
Un rato antes fue anunciado de forma oficial por el club como una de las altas para el plantel de Diego Aguirre, luego de firmar su contrato en el Campeón del Siglo, lo mismo que hizo Alan Medina que llegó a nuestro país en las últimas horas.
Cumpliendo un sueño 💭 pic.twitter.com/UGWDUcc3TE
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 30, 2024
“Todavía no soy consciente de donde estoy, pero estoy muy contento”, añadió en el clip que dio a conocer el club con sus primeras palabras como futbolista mirasol.
Imágenes de chico con la camiseta de la institución o incluso la presentación con la indumentaria que el aurinegro utilizó en la final de la Copa Libertadores 2011, son solo algunos de los detalles que reforzaron la primera frase del volante.
Mi debilidad es el conjunto de Peñarol 😎 pic.twitter.com/eSh7Fz2bki
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 30, 2024
Su pasión por el club fue la misma que le hizo declinar ir a Nacional cuando tenía un acuerdo casi cerrado. Estar libre de acción luego de finalizar la cesión en Instituto de Córdoba y su contrato con Defensor Sporting le daba la chance de escuchar ofertas, pero seguramente sus oídos se cerraron luego de que le mencionaron a Peñarol.
Surgido en Fénix, con un pasaje por el Picerno de Italia, para luego recalar en Miramar Misiones, Cerrito, Atenas de San Carlos, Boston River, Defensor Sporting e Instituto, Rodrigo Pérez tiene a sus 28 años la chance de vestir la camiseta de Peñarol con lo que eso significa.
Más allá de que Diego Aguirre se sinceró con él y le dio a conocer que la idea es que sea una pieza de recambio y sume más minutos el año próximo cuando es probable que futbolistas como Damián García o Ignacio Sosa dejen la institución, no lo dudó y es que tendrá la chance de poder jugar el Campeonato Uruguayo, pero también la esperanza de tener actividad en Copa Libertadores ya que el Mirasol lo incluirá en su lista de buena fe que será renovada para los cuartos de final.
El plantel de Diego Aguirre sumó así un volante más para la zona defensiva y aunque tendrá que pelearla para poder jugar, Rodrigo Pérez entiende que es un privilegiado porque tuvo la chance de cumplir un sueño.
-
Nicolás de la Cruz sufrió una lesión y se suma a las bajas de Flamengo para recibir a Peñarol por Libertadores
“Negro Tito”, utilero de Peñarol, contó una anécdota con Izquierdo y dijo: "Si no iba me iba a sentir una rata"
La replanificación del calendario: cuándo vuelve el fútbol uruguayo y qué día se juega el clásico del Clausura