El Diente López tendrá su vuelta al GPC ante São Paulo: ¿en qué se emparenta su caso al regreso de Luis Suárez?

Está previsto que el futbolista pueda sumar minutos en el tramo final del partido; en principio formará parte del banco de suplentes tricolor.

Compartir esta noticia
Mauricio Pereyra y el Diente Nicolás López.
Mauricio Pereyra y el Diente Nicolás López.
Foto: @Nacional.

Redacción El País
El plantel de Nacional entrenó este lunes en el Gran Parque Central y tuvo un particular día de celebración por dos motivos: el regreso, después de cinco años, del Diente López al escenario tricolor (su última vez había sido en 2019, con Inter de Porto Alegre) y el cumpleaños del profesor Marcelo Tulbovitz, que festejó sus 63 años.

El clima de comunidad y regocijo estuvo acompañado de la temperatura de una mañana gélida, en la que varios de los jugadores aparecieron con cuellos polares de abrigo y otros, como Nicolás López y el Ojito Nicolás Rodríguez, hasta lucieron un gorro de lana.

El entrenamiento incluyó trabajos físicos contra el costado que bordea las tribunas Abdón Porte y Atilio García. Los futbolistas trotaron, hicieron pasadas a alta velocidad y también esquivaron vallas para mejorar su coordinación en algunos ejercicios. Todo esto sin perjuicio de que este jueves, como reza el dicho, “los pingos se verán en la cancha”.

Gran parte de las expectativas siguen concentradas en lo que pasará con Nicolás López. Ya es un hecho -porque así lo expresó él y lo pudo confirmar Ovación- que no empezará como titular, a diferencia de Rubén Bentancourt, que hoy tiene el número uno para comenzar jugando de arranque.

El plan, que se aplicará en función a cómo resulte el partido, es que juegue en el tramo final, aproximadamente unos 15 minutos. Esta idea, ronda por la cabeza del entrenador Martín Lasarte, es muy similar a la que tuvo en su momento el entrenador Pablo Repetto cuando Luis Suárez aterrizó en Uruguay un 31 de julio y a los dos días salió a la cancha para jugar por Copa Sudamericana frente a Atlético Goianiense.

Luis Suárez en Nacional vs. Goianiense. Foto: Estefanía Leal.
Luis Suárez ante Goianiense.

En este caso, el futbolista pedido por todos los hinchas y bien recibido en el Aeropuerto de Carrasco fue el Diente, que tuvo un primer entrenamiento muy leve el pasado sábado, pero llegará al cruce con São Paulo con por lo menos tres días de preparación.

Esta previsto que este martes vuelva a formar parte de los entrenamientos e intensifique las cargas. Sin embargo, en Nacional son cautelosos para llevarlo de a poco y tienen en cuenta que en León estuvo las últimas semanas “trotando alrededor de la cancha”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalNICOLAS LOPEZ

Te puede interesar