Por Juan Pablo Romero.
El dirigente de Nacional Antonio Palma fue suspendido por 45 días por la Comisión de Disciplina de los juveniles, hecho que le impide ejercer sus funciones como dirigente.
Esta sanción no implica que el dirigente de los tricolores no pueda asistir a los partidos de Primera División —al menos por ahora—, ya que lo puede hacer como espectador (no utilizando el carné de dirigente).
¿Por qué fue denunciado Antonio Palma? Según contó el asistente Héctor Bergalo, quien es secretario general en AUDAF, el gremio de los árbitros, en el programa Último al Arco (Sport 890), el dirigente "terminado el partido de juveniles se apersona de manera violenta, se pone cara a cara con el árbitro, insulta y amenaza. Estaba medio exacerbado, eso es lo que me comenta el árbitro. Además, se escapa y vuelve a encarar al árbitro".
El juez del encuentro narró los hechos en el formulario del partido, por esa razón es que la Comisión Disciplinaria actuó y sancionó.
El hecho que narra Bergalo sucedió el sábado 11 de marzo en el encuentro de Sub 16 entre Nacional y Rentistas. En ese partido se fue expulsado el entrenador de los tricolores Santiago Espasandín. El duelo contaba con guardia privada.
Ovación se comunicó con Palma, quien prefirió no hablar públicamente, pero quien realizó algunas precisiones. El dirigente afirmó que están preparando una defensa porque es "todo falso" y que este miércoles se presentará en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para solicitar con urgencia un recurso de revisión, que cuenta con testigos y videos que apoyan su versión de lo ocurrido. No descartó la posibilidad de realizar un comunicado a la opinión pública.
A su vez, los árbitros denunciaron el hecho en el Tribunal de Ética de la AUF. Si en este caso, este organismo lo sanciona, sucederá lo que ocurrió antes con Gustavo Amoza, dirigente tricolor, y no podrá asistir a los partidos bajo ninguna condición durante el tiempo que el Tribunal crea oportuno, tanto a los de Primera como a los de juveniles.
Palma es un dirigente que suele no perderse ningún partido de los tricolores y que habitualmente va a la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Es el nexo de la directiva con los juveniles del club.