Redacción El País
Lucas Nardi, director técnico de Montevideo City Torque, habló tras la caída 2-0 ante Peñarol en el Estadio Centenario y se refirió a la polémica jugada en la que el árbitro Gustavo Tejerarevisó un posible penal de Leo Coelho sobre Sebastián Guerrero y lo desestimó: "Nosotros nos jugamos nuestro trabajo, entrenamos y nos jugamos cosas importantes. Lo vieron todos, no entiendo por qué no lo cobra", inició en diálogo con VTV Plus.
Y añadió: "Fue penal, cambiaba el partido el 1-0; que no jueguen con el trabajo nuestro. Yo no hablo con árbitros porque las veces que hablé con un árbitro me echaron. Tendría que tener un micrófono en cancha para poder defenderme; después felicito a Peñarol que hizo dos golazos".
Nardi hizo énfasis en que no responsabiliza al árbitro de este partido por el momento deportivo de la institución, pero mostró su enojo con esta determinación específica arbitral, que entendió que no hubo falta del zaguero aurinegro sobre el delantero Ciudadano en el inicio del complemento, cuando el partido estaba 0-0: "Lo que no es nuestro, no es nuestro, y que cada uno se haga cargo de su trabajo. No tiene razón de ser el penal que no nos cobró hoy, que alguien me lo explique porque no lo entiendo. ¿Quieren que perdamos, quieren que nos vayamos al descenso? Lo vamos a seguir intentando igual".
En este sentido se refirió al trato que entiende que le han dado los árbitros: "No entiendo los criterios que están utilizando, y después cuando pedís explicaciones no se puede hablar; es un abuso de autoridad increíble".