Enviado a Medellín - Colombia
Será un debut particular para Nacional en la Copa Libertadores en días de crisis y de entrenador interino. Lejos de lo que ha pasado en las últimas semanas -desde que asumió la nueva directiva- el vicepresidente Flavio Perchman no habla públicamente ni tampoco se ha mostrado en los lugares públicos del hotel Dann Belford, donde se está hospedando el tricolor en Medellín. Sí se pudo ver al secretario técnico Pablo Budna y a otros directivos como Javier Gomensoro o Federico Britos.
Anoche jugó Boston River y hoy Perchman espera tener una charla con Jádson Viera para definir finalmente la situación. Nadie sabe cuál será la respuesta del entrenador que, según dijeron varias voces en el Sastre, les dio su palabra de que respetaría el contrato y se quedaría a dirigir al equipo en el Uruguayo y en la Sudamericana. Eso sí, hoy Nacional quiere tener certezas respecto a la decisión del DT, pues no puede estancarse en este tema.

Si Jádson acepta, Nacional deberá pagarle 45.000 dólares a Boston River y se convertirá en el nuevo conductor de el Bolso; de lo contrario seguirá en el Sastre, pero Nacional no volverá a cero, porque en las últimas horas hubo más reuniones.
Una de ellas se dio en Medellín, donde está viviendo Pablo Repetto después de su salida de Atlético Nacional a fines de agosto. Como informó Ovación, ya había existido una llamada de Perchman al DT campeón con Nacional en 2022; fue una charla de fútbol en la que el profesional le manifestó al dirigente que su situación era similar a la última vez que lo fueron a buscar y que hasta junio no podría asumir el compromiso con Nacional, pues sus hijos finalizan en ese mes sus cursos escolares y como familia tienen tomada la decisión de que se irán todos juntos en caso de tener que viajar a un nuevo destino. Vale recordar que tanto Ricardo Vairo como José Decurnex quería a Repetto previo a las elecciones de diciembre.
De no llegar una respuesta positiva de Jádson, una posibilidad que toma fuerza es que Martín Ligüera quede como interino hasta junio y en ese mes podría llegar Repetto. Claramente, como todo interinato que excede los tiempos que la propia palabra marca, en caso de que las cosas vayan bien podría modificar el desenlace. En la reunión de ayer estuvieron presentes también el DT interino y Sebastián Eguren.
Nacional está poniendo en la balanza a la hora de analizar la situación que ahora se viene una seguidilla de muchos partidos juntos y que realizar un cambio de DT a mitad de año, y después del Intermedio, daría la posibilidad de tener un mercado de pases y un par de semanas de trabajo sin fútbol.

Un aspecto no menor -aunque no es determinante- es que no todos los dirigentes están convencidos de la llegada de Jádson, pero apoyarían en caso de que acepte el reto.
Si Ligüera sigue de forma provisoria, podría sumarse un ayudante técnico joven que ya trabajó en el medio recientemente, para que Eguren regrese a sus funciones habituales.
Hasta este martes por la noche no había existido un contacto con Marcelo Méndez, lo que no quita que pueda existir durante esta jornada. Es un DT que no genera consenso.
-
Jadson Viera y la chance de dirigir a Nacional: "Me pasó algo similar en diciembre y seguí acá trabajando"
Los mojones de Martín Ligüera como DT de Nacional: lo que le dijeron sus hijos cuando se alejó y sus tres joyas
El talón de Aquiles de Nacional con los entrenadores: a la espera por Jádson Viera y silencio en el club
Sebastián Taramasco: el tirón de orejas de Fuentes, lo que no se sabe de Lozano y su diferencia con Perchman