Redacción El País
La novela del delantero de Costa de Marfil Aké Arnaud Loba parece haber llegado a su fin, pero con desenlace adverso para Peñarol.
A pesar de que tenía un acuerdo de palabra para concretar su llegada al Carbonero y estaba previsto que llegara al Aeropuerto de Carrasco en la noche de este jueves, el marfileño recibió a último momento una propuesta de Xolos de Tijuana económicamente superior a la de Peñarol y habría optado por volver a la Liga MX, donde ya jugó para el Querétaro, Monterrey y Mazatlán.
Según dijo el DT del club mexicano Miguel Herrera al programa Todo Pelota de radio Carve Deportiva, el futbolista habría cumplido este mismo jueves con los exámenes físicos y es un hecho que "está 100% en Tijuana".
“Lo que te puedo decir sobre el tema de Aké Loba es que hoy se firma el contrato. Lo hablé con el presidente y dueño del equipo", manifestó el entrenador.
La última comunicación de Peñarol con el representante del futbolista fue ayer miércoles de tarde, cuando les confirmó que llegaba a las 22:00 horas de este jueves a Uruguay, pero desde esa llamada no atendió más el teléfono.
Edgardo Novick, secretario general del aurinegro y quien se abocó directamente a la negociación con los representantes de Aké Loba, ya tenía el "sí" del futbolista y su entorno.
"El jueves llega la frutilla de la torta para el mercado de Peñarol, que es Aké Loba. Cuando el hincha dimensione lo que puede aportar se va a sorprender. Ojalá pueda estar mucho tiempo acá. Es desnivelante. La gente no sabe el delantero que trae Peñarol", había dicho Novick días atrás a 100% Deporte (Sport 890).
-
Sorpresa e incertidumbre: en México afirman que Aké Loba arregló con Xolos y en Peñarol aguardan una respuesta
Maxi Silvera: por qué eligió Peñarol, la charla con Aguirre y qué meta quiere cumplir con la camiseta mirasol
Peñarol negocia por la llegada de Maximiliano Gómez: ¿en qué está la gestión y qué tan probable es su arribo?