Redacción El País
Luego de una seguidilla de lesiones que lo alejaron varios meses de las canchas, Rodrigo Bentancur tuvo su segunda titularidad consecutiva y el DT del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, le dio la cinta de capitán para el partido ante el Burnley por FA Cup.
“Es una recompensa para él. Ha pasado por mucho estos últimos 18 meses”, dijo el entrenador en la previa del partido sobre la decisión del capitanato ante la ausencia de Heung-min Son, habitual capitán de los Spurs.
En ese sentido, remarcó: “Él encarna todo lo que queremos ser como club en términos de actitud y carácter. Estoy feliz por él”.
El volante de la selección uruguaya sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en febrero, y volvió recién en octubre, cuando pudo jugar algunos partidos para su equipo y también para Uruguay por Eliminatorias: en las victorias sobre Argentina en La Bombonera y Bolivia en el Centenario. Pero para su mala fortuna, a fines de noviembre recibió una dura entrada en su tobillo derecho y se volvió a lesionar.
Aunque se esperaba que estuviera más de dos meses de baja, pudo volver (con titularidad) el pasado 31 de diciembre en la victoria por Premier League 3-1 sobre el Bournemouth, cuando jugó 57 minutos. Y volvió a jugar este viernes —también desde el inicio— por la tercera ronda de la FA Cupo ante el Burnley.
-
Con Rodrigo Bentancur de titular y capitán, el Tottenham derrotó 1-0 al Burnley por FA Cup
Tottenham 3-1 Bournemouth: Rodrigo Bentancur volvió a jugar tras la lesión y cerró el 2023 con minutos
Marcelo Bielsa: “Ser mejor que los mejores exige un proceso más duradero; todavía quedan cosas por demostrar”