El DT del United dijo que Cristiano Ronaldo no está a la venta: ¿qué pasara con su futuro?

Compartir esta noticia
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP.

MERCADO DE PASES

El futbolista no se presentó a la gira de pretemporada y pretende salir del equipo para pelear la Champions League; Chelsea y Bayern son las opciones más claras.

El último año no ha sido nada fácil para Cristiano Ronaldo. Primero porque los malos resultados del Manchester United en la pasada temporada lo dejan sin la posibilidad de jugar la Champions League en caso de que decida quedarse este año.  Y segundo, porque hace solo tres meses Georgina Rodríguez, su pareja, perdió a uno de sus bebés en un embarazo.

Mientras su equipo continúa su gira de pretemporada por Australia, el portugués ha dado señales similares a las que envió el año pasado cuando dejó la Juventus luego de tres años: sus redes sociales están menos activas y ya no está participando de los entrenamientos.

Eso tiene impaciente, por ejemplo, al uruguayo Facundo Pellistri, quien se lució en el pasado partido de su equipo ante Liverpool y sigue esperando para conocerlo.

“Todavía no lo pude ver. Estoy esperando el momento, es un crack. Me dicen que es una bestia, superambicioso y que a pesar de la edad que tiene sigue como nadie. Quiero verlo y aprender para usarlo en cosas a mi favor", dijo a Ovación.

CR7 se ausentó a la preparación del United con la justificación de que tenía un "problema familiar". Su futuro es por estas horas una interrogante para el club inglés.

Pese a que algunos medios españoles informaron sobre una eventual posibilidad de que llegara a Barcelona, la opción fue descartada. La información había surgido luego de que el presidente de la institución, Joan Laporta, y el representante Jorge Mendes se reunieran en España. 

Lo que está claro es que Ronaldo, conocido como Mr. Champions por ser el máximo goleador de la competición, tiene una debilidad especial por el torneo. Si bien la llegada del nuevo entrenador Erik ten Hag lo dejó a gusto, el futbolista pretende buscar una salida a un club que tenga mayores aspiraciones, informó el periodista Fabrizio Romano.

Erik ten Hag, técnico del Ajax
Ten Hag lo quiere en el equipo. Foto: AFP

¿Qué pasara con el futuro del goleador? Ten Hag se refirió al asunto tras el partido que enfrentó a Manchester y Liverpool: "Cristiano Ronaldo no está a la venta, está en nuestros planes. No está con nosotros por cuestiones personales. Estamos planeando esta temporada con Cristiano Ronaldo, eso es todo", declaró.

El DT fue consultado por los rumores que apuntan a un cambio de aires:  "Hablé con Cristiano Ronaldo antes de que saliera este tema. Tuve una muy buena charla, pero eso es algo entre él y yo. No me ha dicho que se quiera ir... Queremos el éxito juntos".

Ante la inquietud de si se sumará a la gira, dijo que no podía asegurarlo porque su ausencia estaba "justificada".

A pesar de todo, el agente de CR7 se sigue moviendo y pone en alerta a los clubes. Uno que sigue de cerca sus pasos es el Chelsea, que necesita renovar su delantera tras la salida de Romelu Lukaku.

Manchester United vs. Chelsea. Foto: EFE.
CR7 anotó 24 goles la pasada temporada. Foto: EFE.

La institución cambió de dueño a fines de mayo y ahora es Todd Boehly quien encabeza el mando. El empresario mantuvo una reunión con Mendes, que tuvo sobre la mesa el fichaje, reveló el medio The Athletic.

En esta semana, a su vez, los Blues oficializaron la llegada de Raheem Sterling. Además, el periodista Fabrizio Romano dio por cerrado el acuerdo con Kalidou Koulibaly, procedente del Napoli.

Cristiano Ronaldo sería la frutilla de la torta. Según informaron distintos medios, el club preparará una oferta de 16 millones de euros para incorporar al delantero.

Esta opción comenzó a ganar fuerza luego de que el director general de la Junta Directiva del Bayern Munich, Oliver Kahn, señalara: “Por mucho que aprecio a Cristiano Ronaldo como uno de los mejores jugadores, un movimiento así no encajaría en nuestra filosofía".

El equipo alemán es otra de las opciones de salida que maneja su representante, pese a que la dirigencia no ha enviado señales fluidas. 

La negociación podría ganar fuerza si Robert Lewandowski finalmente desembarcara en Barcelona. Por el momento, ni su propia esposa lo sabe. Ella, ante una consulta de un usuario que en Instagram le preguntó si su familia se iría a Barcelona, respondió: "A mí también me gustaría saberlo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar