Iban apenas nueve minutos en el Gran Parque Central, cuando una jugada dejó a todos alerta. Jugadores, cuerpos técnicos e hinchas quedaron expectantes al ver que Leandro Lozano y Santiago Franca habían quedado en el piso y muy sentidos.
Todos pedían la asistencia médica, que rápidamente ingresó al campo de juego. La preocupación fue tal que hasta algunos suplentes se metieron al campo, sobre todo por la forma en la que cayó el jugador de Fénix y por la manera en la que quedó en el suelo.
Ambos fueron a disputar la pelota en el aire, Franca llegó primero, pero siguió de largo y chocó con Lozano. Ambos quedaron muy sentidos y se pidió el cambio para ambos futbolistas. Lucas Morales entró en Nacional, mientras que Jairo O'Neill hizo lo propio en la visita.
De todas maneras, fue muy distinta la forma en la que salieron de la cancha teniendo en cuenta que el hombre de Nacional salió tocándose la cabeza, pero caminando derecho al vestuario local, mientras que el lateral izquierdo de Fénix se debió retirar en camilla, con cuello ortopédico y en ambulancia.
En la transmisión televisiva se informó que el jugador no perdió nunca el conocimiento y que fue trasladado a una mutualista para que se le lleven a cabo estudios y así conocer su evolución. A su vez, también se informó que Lozano también fue llevado por precaución a una mutualista, pero en un vehículo particular.