Emiliano Martínez fue una de las claves para que Argentina fuera campeón del mundo en Qatar 2022. El Dibu, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, se quedó con el Guante de Oro en la Copa del Mundo y fue destacado, pero en su regreso a Aston Villa la situación no fue la misma.
"Cuando estás pasando por una gran emoción es difícil contenerse, pero voy a hablar con él la semana que viene sobre algún festejo", indicó Unai Emery, entrenador del conjunto inglés tras la consagración, sobre todo por los gestos que hizo al ganar el premio individual.
Pero ese fue solo el inicio de una tensa relación entre ambos que tuvo su segundo capítulo cuando, a pesar de llegar como campeón del mundo, el técnico español tuvo sus dudas sobre ponerlo de titular de cara a la segunda parte de la temporada.
Más allá de perderse algún encuentro, Martínez retornó al arco de los Villanos, pero su rendimiento no pareció ser el mismo en referencia a lo que se vio antes y durante el Mundial, lo que llamó la atención y llevó a que los hinchas lo criticaran.
Desde ese momento disputó seis encuentros y solo en uno pudo mantener el arco en cero y más allá de que está en un club que no suele pelear por los puestos altos de la tabla, hubo algunas reacciones dentro del campo que hicieron que algunos incluso pidieran que haya un recambio en el arco.
Más allá de que dos de ellos fueron ante rivales pesados como Manchester City y Arsenal, el Aston Villa sufrió 11 goles en los últimos tres partidos si se suma el juego ante Leicester.
En el último de ellos ante los Gunners, Martínez no ligó nada cuando una pelota que pegó en el palo se estrelló en su espalda y se convirtió en gol en contra y el 3-2 de Arsenal en la hora y como si eso fuera poco en busca de la heróica fue por un cabezazo salvador, pero en el contragolpe llegó el cuarto de la visita.
"Para mí, eso no es inteligente, eso no es ser consciente de cómo queremos jugar y cómo queremos competir", admitió Emery al término del encuentro en una nueva dura crítica para el Dibu.