Redacción El País
Boca Juniors rompió el mercado de pases a nivel sudamericano con la incorporación de Edinson Cavani, que firmó por un año y medio luego de rescindir su contrato con el Valencia de España.
Su arribo, después de una trayectoria inmensa en el Viejo Continente, tuvo un alto impacto en el Xeneize y en toda Argentina. Más de 35.000 hinchas lo recibieron en La Bombonera, que se vistió de gala para recibir a una figura con la que sueña con ir por su séptima Copa Libertadores.
Apenas días después de la presentación de Cavani con conferencia de prensa incluida, River Plate, tradicional rival, confirmó el arribo de Manuel Lanzini a la institución, un atacante que viene de ganar la Europa Conference League 2022/23 al imponerse 2-1 en la final ante Fiorentina.
El propio Jorge Brito, presidente del Millonario, fue el encargado de dar la noticia en diálogo con ESPN: "Hemos cerrado un acuerdo hace unas horas con Lanzini. Ya es jugador de River. Manuel hoy es un jugador libre, como todos sabemos, y estará viniendo por el periodo de un año. Es un jugador único en el fútbol argentino por las características, por el nivel de juego del que viene y creo que es muy importante la incorporación de él para nosotros hoy".
¡Bienvenido a casa, @manulanzini! ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/G6PBWgE7Oe
— River Plate (@RiverPlate) August 2, 2023
De esta forma, River, que está a punto de repatriar a Gonzalo "Pity" Martínez ante una posible salida de Nicolás De la Cruz, podría llegar a su cuarto refuerzo tras la confirmación de Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Lanzini.
Lanzini nació futbolísticamente en River y debutó con el club en el Torneo Apertura 2010 con 17 años. Permaneció en el club hasta mediados de 2011, pero cuando el Millonario perdió la categoría se fue a jugar a préstamo a Fluminense de Brasil por un año. Luego volvió y, de la mano de Ramón Díaz, se consagró campeón en 2014 siendo una de las figuras en esos dos años.
Con Marcelo Gallardo jugó un encuentro antes de emigrar al fútbol de Emiratos Árabes. Y ahora vuelve a su casa en plena vigencia: tiene 30 años y rechazó varias propuestas de Europa para vestir la camiseta del club que lo formó. En caso de que River avance a cuartos de final, será un refuerzo estelar para la Libertadores.
-
River Plate argentino a punto de repatriar a un ídolo ante la eventual partida de Nicolás De la Cruz
La imponente e histórica actuación de Sergio Rochet a pesar de la derrota de Inter con River en Libertadores
El uruguayo Saracchi, ex-River, llegó a Argentina para firmar con Boca y lanzó una contundente respuesta