El elogio de Bielsa a Suárez tras su retiro de la selección: "Va a quedar impreso en la historia del fútbol"

El entrenador de la selección uruguaya analizó el desarrollo del partido disputado ante Paraguay en el Estadio Centenario y valoró el legado que deja el Pistolero en la Celeste.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de Uruguay.
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Más de una hora después de que el árbitro argentino Darío Herrera pitó el final del encuentro entre Uruguay y Paraguay en el Centenario, el entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, se presentó en la conferencia de prensa cuando muchos creyeron que el rosarino ya se había ido del Centenario.

No fue un día más, fue el último encuentro de Luis Suárez con la selección de Uruguay y, a pesar de que el homenaje al goleador histórico se llevó todos los flashes, hubo un partido por Eliminatorias Sudamericanas y el director técnico argentino lo analizó como tal pero no sin dejar de dedicar unas palabras al Pistolero que decidió ponerle fin a su exitoso ciclo en la Celeste.

“Es una decisión personal, totalmente entendible y yo no puedo hacer ninguna valoración. Sí un gran reconocimiento a un crack y a un jugador que va a quedar impreso en la historia del fútbol y muchísimo más en el fútbol uruguayo”, reconoció Bielsa que habiendo tenido tiempo para analizar el juego destacó virtudes y defectos de su equipo en el empate sin goles ante Paraguay.

“La actuación no fue lucida, el partido tampoco lo fue. El trámite fue levemente a favor nuestro, las situaciones de gol parejas y, me parece, que el empate en líneas generales es justo”, admitió el rosarino que analizó cuál fue el mayor problema que tuvo la Celeste sin dejar de resaltar algunas virtudes.

“Tuvimos jugadores con gran capacidad de recuperar la pelota. Fue lo que el público más celebró. Paraguay apostaba a envíos largos, juego aéreo, disputas. Sí cometimos errores durante la circulación en nuestro campo para llevar la pelota por bajo al campo rival y eso le permitió tener situaciones a Paraguay”, valoró Bielsa.

“Sufrimos algunas situaciones de gol evitables con algunas pérdidas en el comienzo del juego que facilitaron que ellos generaran peligro sin que dispusieran del manejo de la pelota. En ese sentido hubiera sido más lógico que ellos no erraran goles sin embargo tuvieron entre dos y tres situaciones de peligro”, expresó.

“Nosotros deberíamos haber generado más peligro del que generamos. Al equipo le faltó profundidad. Conseguimos juego por los costados pero eso tiene como objetivo centrar y que los centros sean conectados. Y no conseguimos conectar”, cerró diciendo Marcelo Bielsa que dejó en claro que la despedida de Luis Suárez no afectó en el rendimiento del equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar