Redacción El País
Este domingo, desde las 16:00 horas y con transmisión de Star+ y ESPN 3, El Barcelona recibirá en el Montjuic al Athletic Club de Bilbao de un viejo conocido, Ernesto Valverde. En ese marco, el técnico del equipo vasco recordó cuando le dio los primeros minutos al uruguayo Ronald Araujo.
En conferencia de prensa, Valverde elogió a los rivales y recordó que son los actuales campeones de LaLiga: "Les veo jugando muy bien y el año pasado fueron campeones de liga. Siempre hay ruido mediático alrededor de los equipos y todos estamos acostumbrados a ese ruido de fondo. Pero esto es fútbol, once contra once, un campo y jugadores buenos", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido, según consignó la agencia EFE.
Sobre el cambio de estadio, Valverde considera que, aunque al principio puede haber ajustes, no ha tenido un impacto significativo en el rendimiento del Barcelona, ya que han ganado todos sus partidos como local en su nuevo estadio, el Lluis Companys, mientras el Camp Nou es renovado.
En tanto, el entrenador del Athletic también hizo hincapié en el valor de Ronald Araujo, el defensor uruguayo que debutó bajo su dirección en el Camp Nou.
Valverde resaltó que el riverense es un futbolista "con un espíritu y unas ganas de aprender extraordinarias".
"La entrada que ha tenido en el equipo ha sido muy buena y ese impulso que tiene de ir hacia adelante y de aprender le ha ayudado. Técnicamente se ha ido asentando y le veo como un jugador importante en el Barça", dijo.
-
La firmeza de la zaga de Uruguay: los dos soldados que cumplieron y el central que se suma como alternativa
Ronald Araujo: "Me perdí el Mundial y muchas fechas, pero uno siempre quiere estar y ayudar a la selección"
El 1x1 de Uruguay ante Brasil: la claridad de De la Cruz, gol y asistencia de Darwin y la solvencia de la zaga