COPA DEL MUNDO
El defensor de la selección destacó la humildad de su familia y el sacrificio que supuso para sus papás el sueño de convertirse en futbolista.
Achraf Hakimi fue titular durante el triunfo de Marruecos (2-0) sobre Bélgica por la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. El defensor, que jugó hasta los 68 minutos, cumplió un buen desempeño y, tras el compromiso, se volvió viral por protagonizar una emotiva escena con su madre, que lo alentó desde las tribunas del Estadio Al Thumama.
Tras el pitazo final, el futbolista que juega en el PSG, se acercó a la tribuna para celebrar la victoria con su mamá. En su cuenta de Instagram, el deportista de 24 años subió una fotografía del beso en la frente que le dio a su progenitora. De la misma manera, le entregó su camiseta, mientras ella lloraba y le devolvió el beso en el cachete. “Te quiero, mamá”, escribió el lateral en la publicación.
Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y los usuarios destacaron el bonito gesto del jugador. “¡Lo más importante siempre será la familia”, “tu madre es la persona que estará contigo en las buenas y en las malas”, fueron algunos de los comentarios. “Un gran futbolista y, en especial, sos un buen hijo”, agregaron. Kylian Mbappé también dejó su mensaje: el delantero envió un emoticono de una corona. Como se sabe, el popular ‘Donatello’ comparte equipo con el jugador marroquí en el PSG y tienen una buena relación.
Tras la viralización de la foto, Hakimi declaró a la prensa que los miembros de su familia siempre fueron humildes. “Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”, señaló.
El triunfo de Marruecos frente a Bélgica y el digno punto obtenido en el empate con Croacia abrieron una gran oportunidad para que el equipo africano pueda clasificar a los octavos de final. Es el equipo con más puntos (4) en el Grupo F junto a Croacia y ahora deberá enfrentar a Canadá, que ya está eliminada y no tiene ningún punto. Con una victoria o empate, el equipo marroquí avanzará automáticamente de fase, e incluso si pierde también sigue con chances, si Bélgica no le gana a Croacia.