Publicidad

El enojo de Marcelo Bielsa con el entrenador de País Vasco: "¡Dijimos que eran cinco cambios!"

Segundos antes del comienzo del complemento en el Nuevo San Mamés, se produjo un tenso intercambio entre el DT de la Celeste y Jagoba Arrasate.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Marcelo Bielsa en el partido entre País Vasco y Uruguay.
Foto: AFP.

Redacción El País
Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de Uruguay, protagonizó un llamativo momento segundos antes del inicio del segundo tiempo frente a País Vasco por el amistoso de la fecha FIFA.

La Celeste no había planificado cambios para jugar el complemento y el DT optó por darle confianza a los once iniciales. Sin embargo, Jagoba Arrasate, entrenador de País Vasco, hizo seis modificaciones de entrada, lo que provocó la molestia de Bielsa.

La transmisión de AUF TV captó el momento justo en el que el técnico de Uruguay le recrimina su decisión a quien también lidera al Osasuna: "Dijimos que eran cinco cambios, y ya los hiciste los cinco", inició Bielsa. Y enseguida añadió mientras miraba al cuarto árbitro: "Si querés hacer el sexto, hacelo, pero ese es el límite de lo que usted planteó".

Sin esperar una respuesta de su colega, Marcelo Bielsa se dirigió a su banco de suplentes visiblemente enojado. En la antesala del encuentro, ambas selecciones habían negociado y finalmente pactaron que el número de cambios a realizar eran cinco, y eso fue lo que provocó la molestia del entrenador de la Celeste.

Luego, ya con el segundo tiempo en desarrollo, hubo varios cruces entre el DT de Uruguay y los jueces. En una oportunidad Arrasate quedó dialogando mano a mano con el cuarto árbitro y, tras observar esa situación, Bielsa se aproximó para ver qué estaba sucediendo. Luego, sentado desde su heladera, hacía señas con las manos mientras afirmaba: "¡Cambien, cambien. Que hagan lo que quieran, libre, libre!", en un clara muestra de disconformidad por la cantidad de cambios que ya había realizado el rival.

Tiempo más tarde el director técnico de País Vasco realizó tres modificaciones más, lo que desató un nuevo enojo de Bielsa: "Vergonzoso, vergonzoso...", lanzó al aire mientras Nahitan Nández parecía comentarle algo al asistente.

Tras el final del partido, Bielsa se fue directamente al vestuario sin saludar al entrenador rival ni mediar ninguna palabra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad